Jorge Reyes Patuelli
Claudio Bravo analizó los próximos desafíos de la Selección Chilena, el avance de su lesión que lo dejó fuera del debut del Real Betis el domingo en la Liga española, y el momento de Alexis Sánchez, que aún no encuentra club para seguir con su carrera, a menos de un mes del inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026. Pero como buen arquero, el formado en Colo Colo abraza el balón y llama a la tranquilidad: "A Alexis no se le va a olvidar jugar por estar parado dos meses".
Ya con 40 años, el arquero de la Roja explica que tiene que tomar mayores precauciones. "Tengo algo en el gemelo, que es más por precaución que otra cosa. Ya con mi edad te conoces y sabes cuáles son las molestias que se pueden agravar. En ese sentido tengo una molestia y si se agrava son casi cinco semanas fuera", sostuvo el portero en conversación con TNT Sports.
Asimismo, señaló que se ve como parte de la Roja en los próximos duelos clasificatorios: primero contra Uruguay y luego contra Colombia. "Hay que demostrar siempre el nivel para estar en la Selección. Todos deseamos ir a otro Mundial, pero antes hay que pensar en Uruguay, sacar ese partido adelante", confesó.
Igualmente, el portero nacional cree que los dos meses fuera de las canchas que lleva Alexis no es un impedimento para que sea convocado a la Roja, ya que cree que es "una persona físicamente distinta al resto".
"No me preocupa porque lo conozco, sé que es un profesional de arriba a abajo. Sé que se debe estar cuidando, sé que debe estar entrenando y que debe tener unas ganas tremendas de poder empezar a competir porque su ADN es la competición y el hecho de que no esté jugando no me preocupa, porque ha jugado tanto que eso no se le va a olvidar", comentó.
Bravo, además, sorprendió al manifestar sus ganas de defender a Chile en los próximos Panamericanos 2023 en el país, ya que se pueden citar a tres jugadores mayores de 23 años. "Yo feliz de querer aportar y atajar en los Panamericanos", dijo.