Manuel Muñoz González
En Anfa están claritos de que si llega a existir algún lío fuera la cancha, el único responsable será el club local, Constitución Unido.
Y es que en Naval quieren evitar cualquier atisbo de problemas con sus hinchas en esta recta final, y no repetir los errores del torneo pasado que le costó quedar sin la chance de pelear la liguilla. Y más aún, luego de los graves incidentes que ocurrieron el pasado fin de semana en el partido entre Malleco Unido y Constitución en Angol, lo que significó una sanción de 5 fechas para los de La Araucanía de jugar sin sus hinchas.
De esa forma lo ven en Naval, en la previa del crucial partido de esta tarde ante Constitución, donde el local se juega su chance de pillar a los choreros en la cima de la tabla de Tercera B, y donde los navalinos no contarán con la presencia de sus seguidores por decisión del conjunto del Maule.
no repetir errores
Para el presidente de Naval, Edógimo Venegas, se trata de una buena decisión, pues evita que se puedan generar dramas fuera de la cancha que puedan enturbiar todo lo bueno que ha hecho el plantel en el presente campeonato.
"Nosotros hemos sido claros, no pueden asistir hinchas de Naval a este partido por decisión de Constitución. Sabemos lo que se está jugando instancia, por lo que queremos concentrarnos solo en lo deportivo", dijo Edógimo Venegas, presidente de Naval, añadiendo que "en esta fecha el año pasado quedó la escoba, entonces no queremos correr riesgos. Nosotros ya afirmamos a Anfa que no habrá hinchas de Naval en Constitución, y si llegase a haber, es y será netamente responsabilidad de Constitución".
Y esa misma decisión tomará el Ancla para el último encuentro de la fase regular de la próxima semana, cuando reciba a Malleco Unido en el estadio El Morro: únicamente hinchas navalinos. "Queremos terminar el torneo sin problemas y clasificar. No queremos quedar eliminados por algo que ocurra fuera de la cancha; si voy a quedar eliminado, que sea deportivamente y no por algo extradeportivo. La decisión está tomada hace semanas, no aceptaremos jugar con público visitante", enfatizó el timonel del cuadro chorero.
"En esta instancia se están jugando puntos muy importantes, hay que evitar todo tipo de riesgo".
Edógimo Venegas,, presidente de Naval
Plantel concentrado
Como ha sido en las últimas salidas del Ancla, el plantel viajó un día antes a la ciudad donde le toca jugar, en este caso a Constitución, a fin de descansar y estar de la mejor forma para el pleito de hoy. "El plantel viajó para descansar bien, hemos planificado todo, el equipo está viajando como un equipo de Primera División", expresó Edógimo Venegas.