Jorge Reyes Patuelli
Historia pura. Francisca Crovetto se transformó en la primera chilena confirmada para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La tiradora nacional avanzó a la final del Mundial de Tiro al Vuelo en Azerbaiyán en la jornada de ayer, con lo que aseguró su presencia en la cita olímpica.
Una clasificación a unos Juegos Olímpicos siempre es importante, pero para Crovetto será su cuarta experiencia en la cita de los cinco anillos, siendo una de las deportistas más destacadas a nivel nacional, ya que anteriormente compitió en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
En su primera participación en Inglaterra, la chilena logró el octavo lugar; en Brasil alcanzó situarse en el puesto 19°; mientras que en Japón quedó en la ubicación 23°.
Además, en Tokio tuvo otro honor, ya que compartió el rol de abanderado nacional con el voleibolista chileno Marcos Grimalt, cargando la bandera del país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
"Estoy demasiada feliz. Uno de mis objetivos principales esta temporada era clasificar lo antes posible a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de haberlo conseguido antes de los Juegos Panamericanos para poder afrontarlos con una preocupación menor, esto entre comillas, porque igual voy a dar lo mejor en Santiago, que es el objetivo del año", sostuvo en medio de la competencia en Azerbaiyán.
"Conseguirlo en un Mundial de todas las armas, el cual se hace cada cuatro años y donde compiten más de 1.250 atletas de rifle, pistola y escopeta es gratificante. Se repartían cuatro cupos olímpicos y eran pocas las naciones que ya estaban clasificadas. Estoy feliz por estar dentro de las mejores del mundo y de haber agarrado un cupo olímpico", agregó la deportista nacional.