Con 44 videos ya sumán más de un millón "Me Gusta"
Diego Ojeda y Gerald Gonnelli son dos penquistas que llevan adelante el proyecto "Laud.cl". Suben videos a las redes sociales y ya son conocidos en todo Chile.
Los penquistas siguen haciendo ruido en las redes sociales, ya sea descubriendo habilidades o poniendo en práctica algunas herramientas para hacerse un espacio en estas plataformas.
Asimismo, dos jóvenes han encontrado mediante la clásica interacción de preguntas y respuestas, una fuente inagotable de momentos entretenidos y una lluvia de seguidores en Tik Tok.
Ellos son Diego Ojeda y Gerald Gonnelli, egresados de Comunicación Audiovisual, quienes mediante su canal llamado Laud.cl han logrado, en solo seis meses, alcanzar 34.700 seguidores, los que disfrutan de sus ocurrentes consultas por las calles penquistas.
"Siempre nos llamó la atención el crear contenido para redes sociales. Ambos comenzamos a experimentar con las redes desde muy chicos y sin conocernos, era más un hobby que un trabajo, pero eso con el paso del tiempo fue cambiando", afirmó Ojeda.
Asimismo, Gonnelli sostuvo que "al conocernos, nos dimos cuenta de que ambos teníamos las mismas visiones, pero por temas de universidad nunca pudimos comenzar un proyecto serio".
"Al egresar, teníamos la necesidad de buscar una forma de emprender, dar a conocer nuestro trabajo, conectar con la audiencia y ampliar nuestro rango de comunicación y Laud fue la respuesta", agregó.
-¿Cómo se va generando el contenido que producen?
-Nace de manera espontánea y orgánica. Las preguntas nacen de una mezcla de tendencias y la necesidad personal de saber la opinión de las personas en ciertos temas. Muchas veces vamos dispuestos a grabar un tipo de contenido, pero al entablar la conversación con los entrevistados, decidimos cambiar de rumbo la entrevista. En fin, es un trabajo que nace en muchas ocasiones del momento.
Al ser consultado sobre el hecho de abarcar las preguntas en la calle, Ojeda sostuvo que "por poner en práctica nuestras habilidades comunicacionales, a ambos nos apasiona el conectar con la gente y poder sacar una sonrisa".
"Además, son cosas que dentro de un estudio o en una pauta es difícil de lograr, siempre el invitado viene predispuesto a responder algo, en la calle es distinto, más entretenido", afirmó.
Laud la rompe
Los penquistas han logrado posicionarse como un contenido predilecto en los jóvenes que usan la aplicación de videos, con solo 44 videos en su perfil que han alcanzado un total de 1 millón 300 me gusta, y en sus últimos registro subidos a la plataforma superan las 500 mil visitas.
"La verdad esto ha funcionado mejor de lo que esperábamos, la recepción de la gente a los videos nos tiene muy contentos y satisfechos, estamos ansiosos por saber que se nos puede venir en el futuro, pero por ahora estamos disfrutando", aseguró Ojeda.
Por su parte, Gonnelli comentó que "siempre hemos creído en el proyecto, nunca nos hemos dejado dominar por las expectativas, ya que no nos queremos cegar por los números o por ganarle a la competencia, porque las redes sociales son competitivas, así que nos sorprende lo que vamos logrando".
"Lo que creemos que ha pegado bien es que el tratamiento que le damos a la gente dentro de los videos es buena, en ningún momento nos burlamos o ridiculizar, siempre tratamos de que se dé con la mejor naturalidad posible, por lo mismo, cada día son muchos los que quieren participar", dijo.
Asimismo, Ojeda añadió que "las personas en redes sociales como en la calle son muy receptivas, el contenido parece genuinamente gustarles y es algo que nos tiene felices".
"Básicamente, todos los días de grabación pasan cosas divertidas, es lo rico de poder estar con la gente, muchas veces nos encontramos con quienes ya hemos entrevistado y es genial poder compartir, al final, el aparecer en Tik Tok o Instagram hoy en dia para nuestra generación es lo que era la tele para nuestros padres", puntualizó.
Gonnelli agregó que "la verdad es que a los penquistas les gusta participar, desde el primer momento que salimos a grabar son buena onda, es algo de lo cual estamos agradecidos, siempre lo comparamos con un día que salimos a otra ciudad a hacer contenido y donde no nos recibieron muy bien (risas), por lo mismo apreciamos a nuestra gente".
-¿Creen que Laud pueda ser más que un hobby en el futuro?
-Lo bonito de este proyecto es que es nuestro trabajo y, a la vez, nuestro hobby, si bien de momento no podemos decir que nos dedicamos a tiempo completo, pero al ver como vamos, nos hace pensar que dentro de poco podremos hacer y eso nos tiene muy emocionados.