Colo Colo ganó a la UC y avanzó en Copa Chile
Fue 1-0 con gol de Damián Pizarro. "Damián se presiona mucho", admitió el DT Gustavo Quinteros. Católica cumplió cinco juegos sin anotar.
Leo Riquelme
A nadie le habría extrañado que ayer Colo Colo se hubiera retirado del Monumental festejando con una goleada el trofeo de la zona centro norte de la Copa Chile. Pero no fue así: el Cacique venció por un esquivo 1-0 a Universidad Católica y terminó sufriendo con un par de jugadas que pudieron significar la igualdad para la visita.
"Teníamos que mantener la posesión y nos atacaron", lamentó al término del partido el entrenador albo, Gustavo Quinteros, a quien como toda la temporada le penó la falta de gol de su escuadra.
Quien anotó fue uno que ha tenido problemas frecuentes ante el arco rival, el juvenil Damián Pizarro. A los 26' recibió un pase largo de Esteban Pavez, aprovechó que Branco Ampuero no salió del fondo y se fue en demanda del pórtico de Nicolás Peranic, a quien batió con un derechazo cruzado que pegó en el palo antes de cobijarse en la red.
Pizarro, que no anotaba hace un mes y que no registraba conquistas en la Copa Chile, lo gritó con el alma. "Llevar la 9 de Colo Colo no es fácil", admitió el defensor Alan Saldivia.
"Damián es un chico muy chico, tiene una responsabilidad muy grande y se presiona mucho", comentó el DT Quinteros. "Tiene mucho por delante. Está aprendiendo dentro de los partidos, de los entrenamientos (...) Siempre intenta hacer algo por el equipo", agregó.
La falta de finiquito del Cacique se demostró en las ocasiones perdidas por Carlos Palacios, Vicente Pizarro, Jordhy Thompson y Marcos Bolados, quienes no lograron mostrar en goles la superioridad que mostraba el local.
La UC estuvo ausente unos 75 minutos, momento en que comenzó a presionar la salida alba y hasta pudo igualar el encuentro en una jugada a los 90', cuando un pique y centro de Jorge Ortiz fue finiquitado por Cristián Cuevas, quien no contaba con la rodilla salvadora de Gustavo Falcón, a quien el Monumental le celebró su valentía como si hubiera anotado un gol.
La UC cumplió en tanto su quinto juego sin anotar. Su DT, Nicolás Núñez, admitió que Colo Colo fue un justo ganador". "Es cierto que no hemos podido convertir, pero hoy sí generamos ocasiones. Obviamente que hay desazón, tristeza, pero ante un muy buen rival pudimos competir (...) El equipo tiene espíritu de lucha", dijo.