Jorge Reyes Patuelli
Quedan menos de diez días para que cierre el mercado de fichajes en el fútbol europeo y Alexis Sánchez sigue sin dar señales de dónde continuará su carrera tras su salida del Olympique de Marsella, y desde un viejo conocido reconocieron contactos con el chileno ante un posible retorno.
Tras una opaca temporada en el Inter de Milán, Alexis dejó Italia para brillar en Francia. En Marsella fue recibido como figura y respondió como tal, siendo el jugador más determinante del equipo con más seguidores en el país galo. Pero su contrato terminó y Sánchez se fue. Pasaron semanas y un montón de clubes interesados en él de todas partes del mundo.
Pero ayer, Giuseppe Marotta, director ejecutivo del Inter, abordó la situación actual de "Maravilla" y aseguró que en el club desean que el chileno retorne al equipo.
"Es bueno que Sánchez quiera volver. Es un verdadero campeón, tiene una gran pasión por su trabajo. Se fue de mala gana y ahora nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad", sostuvo en diálogo con Radio Serie A.
De acuerdo a distintas versiones de prensa surgidas en Italia, el cuadro lombardo buscaría vender a Joaquín Correa, delantero argentino que no ha convencido de todo al técnico Simone Inzaghi, para así sumar al chileno como agente libre.
"Correa pide espacio y no somos indiferentes a sus solicitudes, así que lo está hablando con Piero Ausilio (director deportivo del Inter). Si quiere irse, trataremos de acomodarlo", sostuvo Marotta.
Sánchez jugó en el Inter entre 2019 y 2022, e incluso compartió plantel con Arturo Vidal. En ese periodo marcó 20 goles y entregó 18 asistencias, en todas las competiciones que disputó con el club italiano.
Y desde Juan Pinto Durán también están atentos al presente de Alexis Sánchez. El técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, prepara los duelos de Clasificatorias el próximo 8 y 12 de septiembre ante Uruguay y Colombia, y este viernes entregará la nómina donde el máximo goleador de la Roja es parte fundamental.