C.C./EFE
Por más de dos horas permanecieron retenidos Miguel Bosé y sus dos hijos, quienes fueron víctimas de un violento asalto en la casa en Ciudad de México del cantante español, por parte de diez hombres armados.
Así lo confirmó ayer el propio artista a través de sus redes sociales. "Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio, nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas", escribió en Instagram.
El español, quien aseguró que no se irá de México, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron "todo, coche incluido" y que el crimen parecía estar "muy estudiado y milimetrado".
El cantante calificó lo ocurrido como "muy tenso, delicado y desagradable", pero agradeció el apoyo y la preocupación constante demostrada por la gente.
"Quedad tranquilos, a mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón", expresó la voz de "Amiga".
Además, pidió a la gente no especular, especialmente a raíz de algunas versiones en la prensa de farándula azteca que expusieron que abandonaría el país, donde reside desde 2018.
"Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos", concluyó.
Detalles del asalto
De acuerdo con algunas versiones de periodistas de espectáculos de México, los delincuentes sorprendieron a Bosé en la planta baja de la casa, mientras que sus hijos, Diego y Tadeo de 12 años, estaban arriba.
Entonces, los sujetos habrían encerrado en una habitación al artista junto con sus hijos y los trabajadores del hogar que se encontraban en su domicilio durante el atraco.
Los asaltantes, según la prensa, robaron joyas, dinero en efectivo y una camioneta con la que se dieron a la fuga. Hasta ayer las autoridades mexicanas no habían reportado detenciones.