Ataque destruye centro de eventos en Cañete
Hecho ocurrió en Peleco. Delegado provincial confirmó la presencia de lienzos.
Un centro de eventos fue incendiado por individuos encapuchados en Cañete, de acuerdo con lo informado por la Delegación Presidencial Provincial de Arauco. El hecho ocurrió aproximadamente a las 20.30 en el cono sur de la provincia, específicamente en Peleco.
El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló que "un vigilante de un centro de eventos informó que ingresaron tres encapuchados con armamento, que lo habían intimidado y que, posteriormente, quemaron el lugar". Desde la Delegación se confirmó que en el lugar se encontraron lienzos alusivos a presos mapuches.
Toro indicó que "durante el transcurso de la semana pasada se había realizado un operativo en el lugar porque estamos interesados en resolver situaciones que han ido ocurriendo. En semanas anteriores hubo dos cabañas quemadas en un sector que es muy importante en la parte turística".
La autoridad aseguró que aplican medidas para afrontar la situación desfavorable que actualmente existe en Peleco, debido a hechos de violencia.
"Estamos realizando las investigaciones y esperamos tener información al respecto. Seguimos trabajando para impedir que estas acciones no permitan el desarrollo de nuestro territorio. Continuaremos con las coordinaciones para que estos grupos dejen de cometer estos delitos", cerró.
Lamentan
Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, señaló que "lamentablemente un nuevo ataque terrorista asola la zona de Peleco en el cono sur de la provincia de Arauco".
Describió que "individuos encapuchados llegan al lugar disparando y luego queman un centro de eventos".
Finalmente, emplazó a autoridades del Ministerio del Interior. "El nivel y la escalada de violencia en nuestra zona tiene a los habitantes en un estado de shock y frustración e impotencia que ya no se puede soportar. Por favor, hagan su trabajo. Señora ministra y subsecretario, que es de la zona, reúnanse con nosotros y muestren qué trabajo real tienen para recuperar el Estado de Derecho en la provincia de Arauco".
En declaraciones a radio Biobío, en tanto, el dueño del inmueble afectado, Gabriel Gutiérrez, lamentó el hecho y señaló que se trataba de "un centro de eventos que estaba pronto a ser inaugurado" y que tenía capacidad para 300 personas.
3 encapuchados habrían participado del ataque según información de la Delegación de Arauco.