Asaltó banco mientras simulaba tener bomba
Hombre ingresó y asustó a cajera con un sobre que imitaba un supuesto explosivo.
Con un sobre que contenía un supuesto reloj explosivo, un hombre asaltó una sucursal de Banco Estado en el centro de Concepción y se llevó una cantidad indeterminada de dinero.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Primera Comisaría de Concepción, el hecho ocurrió cerca de las 13.30 horas en el banco ubicado en Barros Arana con Lincoyán, el que tuvo que ser evacuado al activarse el protocolo contra bombas.
El comandante Jorge Lorca, señaló que "se trató de un sujeto que entra con un sobre, supuestamente con un reloj cronometrado y una placa madre de un computador, simulando una bomba".
En ello, indicó que "le entrega este material a la cajera del banco, quien se asustó y le entregó una cantidad indeterminada de dinero".
Se señaló que el sujeto estaba con el rostro cubierto y que logró su objetivo, ya que, hasta el momento, no ha sido atrapado por la policía.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros llegó al lugar para realizar el operativo correspondiente, ante el llamado de alerta sobre la presencia de un posible objeto explosivo, lo que se terminó descartando gracias a los peritajes.
El comandante Lorca señaló que por ahora no hay mayores antecedentes respecto al asaltante, más allá de que se trata de un hombre mayor de edad. "Estamos en el proceso de verificación de cámaras tanto de la vía pública como del banco para conocer su paradero", dijo.
Sucursal evacuada
El operativo del Gope significó que las personas presentes en el banco debieron evacuar el recinto, así como también hubo un corte transitorio en la calle con el fin de realizar un trabajo eficaz.
Se indicó que no hubo personas lesionadas durante este hecho y el personal de Carabineros de Concepción se dedica a la búsqueda del responsable de este asalto.
La investigación del hecho está a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.
Desde Banco Estado no hubo una declaración oficial respecto a este suceso ocurrido durante la tarde de este martes en su sucursal ubicada en pleno centro penquista.
13.30 fue la hora aproximada en que ocurrió este hecho, de acuerdo con Carabineros.
2 objetos estaban presentes en el sobre: un reloj y una placa madre de un computador.