Cinco buses con hinchas saldrán para alentar al Conce en Valdivia
Los fanáticos del elenco lila están organizándose para estar junto al equipo en el compromiso del domingo.
El apoyo de los hinchas de Deportes Concepción siempre ha estado presente fuera de la capital penquista, y más ahora que el equipo ha logrado repuntar, tanto en la tabla de posiciones como en el buen juego mostrado en el campeonato de Segunda División, donde suman cuatro victorias en línea, lo que trajo de regreso el entusiasmo de los fanáticos.
En los últimos partidos como visitante, la presencia de fanáticos bordeaba los 100 a 150 personas, pero para el duelo ante Valdivia del domingo, se espera que sea la mayor concurrencia lila fuera de la región, con cerca de 400 seguidores.
Ya son cinco los buses que están repletos, organizados desde distintos grupos de seguidores, lo que se suma a quienes van de forma particular, más los hinchas que residen en zonas aledañas.
"En mi caso tengo organizada la salida de dos buses, más otros dos buses que tienen otras agrupaciones, y uno que saca la barra. En total serían cinco buses saliendo desde Concepción. En el caso nuestro, los dos buses ya están reservados hace una semana, y con harta gente expectante por si alguien tuviera que bajarse para poder ocupar los cupos", comentó Mauricio Palma, seguidor del León de Collao que suele viajar a todos los compromisos del Conce.
Claudio Correa también acostumbra a ir a los partidos fuera de Conce, aunque lo hace en auto junto a un par de amigos, misma forma en que asistirá a apoyar al Conce en el estadio Félix Gallardo.
"La gente se entusiasma cuando al equipo le va bien, es el sino del fútbol, la idea es que la gente esté siempre en todo caso, no solo cuando se gana", agregó Correa, quien ha ido a todos los partidos del Conce este año, salvo el debut, donde no pudo por temas laborales.
"Debido a la campaña que tuvo al equipo por debajo de las expectativas siempre viajaba un bus, con 45 ó 50 personas que se trasladaban, más los particulares, en total hacían un promedio de cien, 150 personas. Probablemente en Valdivia seamos 500 personas", sostuvo Mauricio Palma.
Añadió que "va a ser un buen marco de público de visita y eso es producto de los últimos buenos resultados, cuatro partidos ganados de forma consecutiva han hecho que el hincha vuelva a creer, sobre todo ese hincha que es más escéptico, que siempre espera más el resultado", subrayó, esperando volver a regresar con los tres puntos, tal como ocurrió en su visita a Trasandino de Los Andes y a San Antonio Unido en las últimas dos salidas del equipo.
"La gente se entusiasma cuando al equipo le va bien, y a idea es que esté siempre".
Claudio Correa,, hincha del Conce