Natividad Espinoza
Roberto González Acevedo, un ingeniero eléctrico de 54 años, fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron realizarle una encerrona a él y a su esposa, que se movilizaban en diferentes vehículos. Al ver frustrados ambos robos, los ladrones sustrajeron un tercer auto en el que huyeron.
Cerca de las 22:00 horas del jueves, y luego de salir del trabajo, un matrimonio se dirigía en caravana a sus hogares por el enlace de Costanera Norte con Autopista Central, donde la mujer fue abordada por cinco ladrones a bordo de un automóvil Mercedes Benz, quienes intentaron realizarle una encerrona. Ella los chocó y logró evitar el robo.
Atrás de ella iba su marido, gerente general de la empresa Sinec, quien al ver en peligro a su pareja intentó avanzar, instante en que los ladrones lo abordaron para robarle su camioneta. El hombre llevaba consigo un arma correctamente inscrita con la que amenazó a los sujetos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. Uno de los balazos le llegó en el tórax, por lo que fue trasladado a la exPosta Central, donde horas más tarde falleció.
Tras ver frustradas sus dos encerronas, los delincuentes insistieron y abordaron a una familia proveniente de la Región del Maule y les robaron el auto, que a bordo llevaba a una embarazada de siete semanas de gestación. Los ladrones huyeron y hasta ayer aún no eran identificados.
La indagatorias del caso quedaron a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros, que en la mañana de ayer hallaron el auto de la última víctima abandonado en la población Pablo de Rokha, en La Pintana.
En la tarde, familiares del fallecido en la encerrona frustrada esperaban el retiro de su cuerpo afuera de la exPosta Central , donde un tío de la víctima denunció que pasadas varias horas eso aún no pasaba. Transcurridas las horas el cadáver fue retirado por el Servicio Médico Legal.
"El reforzamiento de la labor policial ha permitido instalar sistemas de asistencia preventiva temprana, a la par de nuevas cámaras, donde justamente se han registrado estos hechos. Gracias a esto último es que contamos con imágenes para identificar y perseguir a los responsables", dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.