Alexis apunta al DT por no haber seguido en Marsella
Ad portas de su regreso al Inter, el chileno agradeció al club francés y a su gente, pero responsabilizó al cuerpo técnico por no haber renovado.
Nicolás Labra G.
Horas después de realizarse los exámenes médicos para ser presentado como refuerzo del Inter de Milán, y mostrarse sonriente ante una veintena de hinchas lombardos que lo aguardaban afuera de la clínica, Alexis Sánchez recurrió a las redes sociales para asegurar que no renovó con el Olympique de Marsella porque el entrenador español Marcelino García no lo quiso.
"(Quiero) aclarar algunos rumores y comentar que de mi parte existió intención de continuar en Marsella. Así lo dije siempre, pero los acuerdos dependen de dos partes, no solo de mí, y esta vez el cuerpo técnico tenía otras opciones. Pero se respeta", publicó el delantero chileno en Instagram.
Hasta ahora la versión más difundida sobre el retraso en las negociaciones en Francia era la intención de Alexis por jugar la Champions League, torneo al que los blancos no clasificaron y el Inter sí.
"Para Marsella y su gente solo tengo palabras de agradecimiento, a los directivos, equipo médico, personal de cocina y todos quienes trabajan en el club", escribió Sánchez en un posteo, acompañado con un video de los 18 goles que anotó en la temporada en el club galo.
"Gracias a mis compañeros con quien compartí momentos muy lindos. Gracias por aguantarme y perdón por exigirles en cada partido y entrenamiento", añadió con emoticones de risas. "Y muy en especial a todo el pueblo marsellés, que demostraron siempre su apoyo y cariño", subrayó.
Sánchez se alista ahora a su segunda aventura en el Inter de Milán, al que defendió entre 2019 y 2022 y con el que obtuvo tres títulos.