El gustito por ganar ahora no se lo quita nadie a este Conce
Morados derrotaron de visita a Valdivia y cosecharon su quinta victoria en fila. Repunte aleja al León de la zona de descenso en Segunda División.
No es la misma nota que usted leyó hace dos o tres fechas atrás. Es una distinta, pero con el mismo tenor, la de relatar un nuevo triunfo de Deportes Concepción por el campeonato de Segunda División, el quinto de manera consecutiva, esta vez en la casa de Deportes Valdivia, y ante una marea de hinchas lilas.
Ratificando el alza que viene mostrando el equipo en esta segunda rueda, conducido por el argentino Christian Lovrincevich, el León de Collao se hizo fuere en el Calle Calle y se trajo nuevos tres puntos, dejando cada vez más atrás el fantasma del descenso, algo que parecía sentenciado tras el término de la primera rueda, pero que ahora ya parece solo un mal sueño.
Uno que anda encendido y que se reencontró con los goles es el "Arcángel", Gabriel Vargas, quien abrió la senda del triunfo con un cabezazo colocado que dejó sin opción al meta valdiviano.
Dicho gol cayó a los 16 de la segunda etapa, cuando el Conce jugaba con un hombre de más por la expulsión de Francisco Wastavino a los 27 de compromiso, y tras lo cual Vargas y sus compañeros cruzaron toda la cancha para ir a festejar con los cerca de quinientos seguidores morados que se apostaron en una de las galerías del recinto valdiviano.
Mientras que a los 77', Ignacio Pinilla aprovechó una mala salida de los locales para decretar el segundo y definitivo para los penquistas, abrochando la quinta victoria al hilo y confirmando un repunte no solo en los números, sino en la idea de juego.
No afectó el receso
Los lilas venían como avión, pero el receso de la semana pasada podría haber frenado la racha. Sin embargo, ello no ocurrió, el equipo se vio sólido en todas sus líneas, y logró imponerse.
El defensa Lautaro Rigazzi, analizó el triunfo, apuntando precisamente al arduo trabajo de las últimas dos semanas.
"Fue una victoria bastante trabajada, tuvimos dos semanas para preparar este partido, sabíamos que la cancha iba a estar difícil, ellos tienen un equipo interesante, bastante bien trabajado, esta segunda rueda anduvo bastante bien, así que veníamos a jugar una final más. El equipo demostró que estuvo a la altura, si bien con un jugador más bajamos un poco, en el segundo tiempo salimos con otra actitud", apuntó el defensor morado.
"El equipo demostró que estuvo a la altura, gracias a Dios nos pudimos quedar con los tres puntos".
Lautaro Rigazzi,, defensa Dep. Conceción.
Otro peldaño
Con su triunfo en Valdivia el Conce respira más tranquilo en la zona baja, pues llegó a 23 puntos, sacándole 8 de ventaja a Deportes Linares (15) y 10 a Deportes Iberia (13), ambos con un partido menos, por lo que la zona de descenso se ve cada vez más lejos.