Carolina Collins
Hace ya 18 años hizo su estreno una resistida innovación en la industria de los conciertos musicales: la llamada "cancha VIP". Fue para el Vertigo Tour de U2 en el Estadio Nacional, en febrero de 2006, y desde entonces se fue arraigando la costumbre de cobrar más caro por las ubicaciones de pie más cercanas al escenario.
Un cambio que a pesar de que lleva casi dos décadas gozando de buena salud, cada cierto tanto genera reclamos de quienes recuerdan cómo antes había un solo valor para toda la cancha. Algo que volverá a verse el 27 de abril, cuando Los Bunkers den su primer concierto en el Estadio Nacional.
Luego de que la semana pasada anunciaran su primera fecha en el coliseo capitalino, ayer se dio a conocer que el próximo martes 5 de septiembre comenzará la venta de entradas para dicho concierto a través del sistema Puntoticket. Y tal como ya lo hicieron en los dos shows de reunión que hicieron en marzo pasado en el Estadio Santa Laura y en el Ester Roa de Concepción, no habrá cancha VIP, sino sólo una ubicación general para esa zona del recinto.
Así, los precios de las entradas para ver a la banda formada por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto fluctuarán entre los $29.900 (Galería) y los $94.900 (Pacífico Medio Numerado). La mencionada cancha general, en tanto, costará $44.900 con cargos por servicio de la ticketera.
Desde el entorno de la banda explican que esto se debe a una decisión de sus integrantes, que quieren que sus seguidores tengan la posibilidad de ver el concierto desde adelante sin tener que pagar más caro, tal como lo vivieron ellos cuando iban de público y no existía la famosa "cancha VIP".
La gira de regreso
El concierto en el Estadio Nacional marcará el cierre de la gira Ven Aquí de Los Bunkers, que además de Chile contempla fechas en México, España, Colombia, Perú y parte de Centroamérica.
"Estamos felices y entusiasmados de finalizar nuestra gira Ven Aquí en un lugar tan significativo como el Estadio Nacional. Será la justa coronación de un año maravilloso marcado no sólo por todo el trabajo realizado, las nuevas canciones y los países que estamos visitando, sino también por el reencuentro con nuestro público que hoy se ve enriquecido por nuevas generaciones", expresó el grupo penquista en un comunicado.
fijan entradas para el Nacional