En la Roja no preocupa la falta de minutos de los delanteros
Gabriel Suazo sostuvo que "no es un parámetro que me preocupe" el ritmo con el que llegan Alexis y Brereton.
Jorge Reyes Patuelli
Alexis Sánchez aterrizó ayer en Chile para lo que será el comienzo de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. El chileno llega sin minutos disputados en los últimos tres meses, tras su salida del Olympique de Marsella y su arribo a última hora al Inter de Milán, pero según declaró Gabriel Suazo esto no importa al momento de vestir la camiseta de la Selección Chilena.
Con total hermetismo llegó ayer a Santiago el "Niño Maravilla" para completar el plantel de 41 jugadores, cuatro menos de la nómina original compuesta por Eduardo Berizzo, debido a las bajas de Eugenio Mena, Javier Altamirano, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto por diversas lesiones.
Pero la situación del tocopillano alerta a todos los fanáticos por su nula cantidad de minutos sumados en esta nueva temporada europea, primero despidiéndose de Francia y luego con varias semanas inciertas sin saber dónde iba a jugar, hasta que optó por un retorno a Italia. Sin embargo, ni siquiera ha sido citado por Simone Inzaghi, técnico que renovó con el equipo lombardo hasta 2025.
Misma situación vive Ben Brereton, quien no ha sido un estelar en la alineación del Villarreal en España. "Quizás no vienen con tantos minutos como quisiéramos o a ellos les gustaría, pero estoy convencido de que van a hacer su mejor partido y entregar el máximo. No es un parámetro que me preocupe, porque cuando uno viene aquí se entrega al máximo, aunque esté jugando 80 o un minuto en sus clubes", cree el lateral Gabriel Suazo.
Es que, en comparación con Sánchez, las otras selecciones tienen a sus estrellas participando. Por ejemplo, Darwin Núñez en Uruguay, viene de anotar con el Liverpool en Inglaterra; el paraguayo Miguel Almirón es titular fijo en el Newcastle; Lautaro Martínez en Argentina, compañero de Alexis en el Inter, es el capitán y goleador del equipo; y Enner Valencia en Ecuador es la figura del Inter de Porto Alegre.
Hay confianza
Según Gabriel Suazo, el duelo de este viernes en Montevideo, en la primera fecha de las clasificatorias, es complicado, pero el plantel está confiado en lograr un buen resultado. "Estamos convencidos de hacer un gran partido y, por qué no, conseguir la victoria. Es difícil, pero más allá de eso vamos con ese pensamiento por más complicado que sea el rival y así vamos a salir a jugar ese partido", añadió.
Asimismo, el zaguero Benjamín Kuscevic del Curitiba comentó que "a estas clasificatorias la Selección llega más fuerte. Algunos de los históricos están en buen momento y nosotros, los más nuevos, con más partidos en el cuerpo y experiencia".
Respecto de las ausencias de dos históricos en el equipo rival como Luis Suárez y Edinson Cavani, que no fueron convocados por Marcelo Bielsa, Suazo sostuvo que "más allá de las bajas que tengan ellos lo fuerte va a ser lo colectivo. Es allí donde tenemos que hacer hincapié. Suárez y Cavani son jugadores con mucha historia, pero hoy no están, así que no debemos pensar en eso".
Por su parte, Kuscevic apuntó de Uruguay que "obviamente sabemos que es un rival muy duro y aguerrido, a eso se les suma Bielsa y la intensidad con la que él trabaja. Además tienen jugadores en buen momento como Darwin Núñez y es una selección muy fuerte".