Carolina Collins
Antes de protagonizar "La rueda del tiempo", Rosamund Pike era famosa principalmente por sus papeles en aplaudidos dramas para la pantalla grande, como "Orgullo y prejuicio" o "Perdida". Por eso, asumir el personaje de Moraine en la serie de Prime Video, fue todo un descubrimiento para la actriz británica.
Así lo describió ella misma en una entrevista promocional a la que tuvo acceso este medio, realizada previo al estreno de la segunda temporada de la ficción el viernes pasado en la plataforma de streaming y también a la actual huelga de actores y guionistas de Hollywood, que impide hacer actividades para dar a conocer series y películas.
"Creo que no era una aficionada a la fantasía. No sabía qué podía ofrecer la fantasía a la gente. Ahora realmente lo entiendo", sostuvo Pike. "Es una forma en que las personas pueden leerse a sí mismas en una amplia gama de personajes y explorar lo que nos hace humanos, pero un paso más allá y en este mundo que también permite que nuestra imaginación vuele", agregó.
En "La rueda del tiempo", la actriz de 44 años encarna a Moraine, miembro de las Aes Sedai, una poderosa agrupación de mujeres que pueden usar magia. Ella es la encargada de liderar a un grupo de cinco jóvenes en un viaje alrededor del mundo, convencida de que uno de ellos es la reencarnación del Dragón, una poderosa figura que una profecía asegura que podría salvar el planeta o bien destruirlo. Al final de la primera temporada se descubre quién es y en este nuevo ciclo, las mujeres deberán protegerlo del Oscuro.
Huir de la realidad
Sobre lo que la motivó a aceptar un proyecto que era tan diferente a sus trabajos previos, Rosamund Pike afirmó que "creo que quería hacer 'La rueda del tiempo' para escapar de la realidad en algún nivel".
"Me dediqué a interpretar personajes de la vida real en los últimos años. Antes de hacer esto, interpreté a Marie Curie, había interpretado a una corresponsal de guerra llamada Marie Colvin. La idea de escapar e interpretar a alguien que estaba conectado mágicamente con la fuente de lo que alimenta el universo fue increíblemente interesante para mí", añadió la actriz.
Respecto a los temas que trata a través de la fantasía la serie, la británica explica que "creo que 'La Rueda del Tiempo' se define por el empoderamiento femenino". "En el mundo de 'La Rueda del Tiempo', tenemos el único poder que hace girar la rueda del tiempo. Ciertas mujeres tienen la suerte de tener la capacidad de contactar con ese poder y canalizarlo. En la historia, en otros tiempos anteriores al que nos encontramos en nuestra historia, los hombres también supieron canalizar ese poder. Lucharon contra él y su mitad quedó corrompida y su uso del único poder quedó contaminado para siempre. Ahora, cualquier hombre que pueda canalizarlo se volverá loco por la experiencia", comenta Pike.