Piden más controles tras fatal accidente
Un vehiculó colisionó con el acoplado de un camión en San Pedro. Conductor murió en el lugar.
Bastante preocupación generó en San Pedro de la Paz un nuevo accidente de tránsito con resultado fatal ocurrido durante la noche del domingo cuando el chofer de un automóvil particular colisionó contra el acoplado de un camión en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Según la información policial, la tragedia se registró a la altura de calle Los Peumos, donde, por causas que se indagan, la víctima impactó de lleno la parte trasera de la máquina, que se encontraba detenida en medio del tráfico a la espera de poder avanzar.
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, indicó que "alrededor de las 21.30 horas se concurre a verificar un procedimiento de accidente de tránsito. Una vez en el lugar se constató que un vehículo particular había colisionado con la parte trasera de un camión, resultando fallecido el conductor del automóvil".
Cabe señalar que al lugar de los hechos acudieron diversos equipos de emergencia, los que constataron el deceso de la víctima, quien fue identificado como Luis Pincheira Muñoz (23) con domicilio en Coronel. Además se le brindó atención a una mujer que acompañaba al fallecido, quien resultó con lesiones de gravedad.
Funcionarios de la Siat de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso para esclarecer las eventuales responsabilidades de los dos conductores involucrados en la colisión.
más controles
Sampedrinos lamentaron lo ocurrido por medios de redes sociales, pero también exigieron mayor fiscalización en todo lo que corresponde a la avenida Pedro Aguirre Cerca y la Ruta 160, donde afirman que muchos conductores transitan de manera imprudente.
Rodrigo Palacios, vecinos de Villa San Pedro, opinó que "son necesarios mayores controles en algunos puntos críticos y también mejores luminarias. Los accidentes son muy frecuentes y debido al problema vial que tenemos en la comuna, muchos choferes con tal de evitar los tacos toman acciones imprudentes, como andar a exceso de velocidad, saltarse los rojos de los semáforos o utilizar las vías exclusivas. Así ocurren estas tragedias".
Desde Carabineros recalcaron la importancia de respetar las normas y manejar a la defensiva, considerando también que se debe estar siempre atento a las condiciones del tránsito.
23 años tenía el conductor fallecido, quien presentaba domicilio en Coronel.