Cris MJ es el chileno que más suena en Spotify en el extranjero
Según cifras entregadas por la plataforma, un 85% de su audiencia está ubicada fuera del país. El lugar donde más se escucha es en México.
C.C.
No por nada Cris MJ adoptó como su frase característica "El que más suena". El joven de 21 años de La Serena es el artista chileno más escuchado en el extranjero en Spotify.
Así lo confirmó ayer la plataforma de streaming, que entregó un balance de reproducciones y audiencias de los músicos nacionales fuera del país.
Con cerca de 17 millones de oyentes mensuales, Cristopher Álvarez, Cris MJ, lideró ese ranking de Spotify. Y a pesar de que recién el año pasado también se coronó como el artista nacional más escuchado en ese servicio pagado en el país, la compañía informó que un 85% de su audiencia está ubicada fuera de Chile.
Ciudad de México es la ciudad donde más reproducciones ha sumado el serenense, con más de 800 mil oyentes mensuales. El autor de "Una noche en Medellín" acaba de lanzar hace unas semanas el remix de esa canción junto a la colombiana Karol G, colaboración que iba a ver la luz el año pasado, pero que tras un tropezado camino salió este 2023.
El músico hace poco vio complicada su salida del país, luego de ser detenido en un control de Carabineros por una infracción a la ley de drogas. Justo por esos días tenía planeado viajar a Estados Unidos para presentarse junto a Karol G, el primero de varios viajes que tiene agendados y que ahora dependerán de la justicia, que para esa salida lo hizo pagar $3 millones para alzar la medida de arraigo nacional que pesa sobre él.
Urbanos afuera
El éxito de Cris MJ en el extranjero es reflejo del momento que vive la escena urbana local, ya que su nombre no es el único que aparece en el listado.
En Buenos Aires, los cinco chilenos más escuchados son Jere Klein, Gino Mella, El Jordan 23, Pablo Chill-E y Lucky Brown. En tanto, Los Prisioneros, continúa siendo una de las bandas chilenas con más reproducciones en Lima y Bogotá.
Polimá Westcoast, continúa teniendo una buena cantidad de oyentes en Madrid, donde posee más de 300 mil oyentes mensuales.