Manuel Muñoz González
Los seguidores de Huachipato ya casi estaban sacando sus pañuelos para irse a bailar una cueca e iniciar el festejo patrio con un triunfo de su equipo, pero Palestino se encargó de apagar la luz y de decir que falta aún para empezar la fiesta dieciochera.
Así terminó anoche lo que parecía un triunfo casi en el bolsillo para el acero, en su partido pendiente ante los árabes en la cancha del estadio Huachipato, terreno que más parecía un barrial que una cancha de fútbol, tanto por la lluvia como por el deterioro generado con el trajín del partido.
En ese escenario el cuadro que dirige Gustavo Álvarez estaba cumpliendo con su tarea y sacando adelante un complicado partido, pues aprovechó las chances que tuvo y el hombre de más en cancha (expulsión de Jonathan Benítez a los 18') para dar vuelta el marcador y ponerse 2-1 arriba, luego de comenzar abajo en el marcador tras el tanto en propia puerta de Nicolás Ramírez a los 38 minutos.
Los goles de Cris Martínez a los 57' y de Felipe Loyola a los 79' pusieron justicia al marcador, pues fue el acero el equipo que siempre buscó más y el que tuvo el control del juego.
Sin embargo, un descuido sobre el final echó por tierra todo ese trabajo, cuando Antonio Ceza venció a Gabriel Castellón luego de un córner y dejó las cosas 2-2, evitando que Huachipato diera un salto y se acercara aún más al líder, Cobresal.
amarga sensación
En el cuadro acerero no ocultaron su frustración por el resultado, tanto por la superioridad mostrada durante los 90 minutos, como por dejar escapar la chance de seguir acercando al puntero.
Así lo sintió, por ejemplo, el técnico Gustavo Álvarez. "El equipo sigue dando muestras de convicción y de carácter, no solamente se impone a los rivales, sino también al estado del campo. Me parece que hoy (ayer) Huachipato no dejó de hacer nada de lo que hace en un campo seco, con una pelota que estaba frenada o se deslizaba rápido, y eso habla de mucho carácter y mucha convicción, eso nos permitió superar al rival, con 11 o con 10 ellos. Y sí creo que pagamos fallos en pelota parada, me parece un resultado injusto, que hace que te vayas con un sabor amargo, por la necesidad que teníamos de ganar y por lo que hizo el equipo para ganarlo", resumió el estratega de la Usina.
Con el empate Huachipato se mantiene segundo con 40 puntos, a 6 del líder, Cobresal.
"Me parece que es un resultado injusto, que hace que te vayas con un sabor amargo".
Gustavo Álvarez,, DT de Huachipato
Albos se enredan frente a Copiapó
Un empate que no lo deja conforme obtuvo anoche Colo Colo, que igualó 1-1 con el Deportes Copiapó de Ivo Basay en el Monumental. A los 76' un contragolpe terminó en el centro de Felipe Reynero y el gol de cabeza del argentino Maximiliano Quinteros para los nortinos, aunque a los 85' empató Leonardo Gil de tiro libre. "No pudimos definir. El árbitro favorece a los equipos que se tiran todo el tiempo", criticó el técnico Gustavo Quinteros, quien no cree que el torneo esté perdido. "Cobresal puede perder puntos todavía", dijo. A los 21' hubo un emotivo aplauso de apoyo a Erick Wiemberg tras el deceso de su hija recién nacida. Con este resultado, los albos se mantienen en el tercer puesto con 36 puntos, a diez del líder Cobresal, mientras que Copiapó abandonó de momento la zona de descenso al llegar a 23 puntos, uno más que Magallanes y dos más que el colista Curicó.