Boric inauguró la Villa Panamericana: "Es una obra que deja legado"
Tras casi 22 meses de construcción, el Presidente Gabriel Boric cortó ayer la cinta para inaugurar la Villa Panamericana, que recibirá a los atletas que vengan a los Panamericanos entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre con los Parapanamericanos.
La obra considera 17 torres con 1.355 departamentos, los que recibirán a unos nueve mil atletas de 41 países. Al respecto, el Presidente Boric señaló que "es una obra que deja legado. Es un trabajo en tiempo récord, en solo 21 meses. Tiene espacios de integración. Está al lado del metro. Es un orgullo estar acá. Estamos construyendo ciudad, no solo un techo, sino espacios comunes, dónde nos reconocemos como comunidad. Queremos que esta Villa Panamericana sea referente para otros modelos habitacionales", subrayó el mandatario.
Los departamentos consideran espacios accesibles con baños y duchas para la movilidad en silla de ruedas. Las torres, construidas en 6,4 hectáreas, tienen a sus pies áreas verdes y está acompañada de la escultura del pájaro sietecolores de Francisco Gazitúa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2021.
"La Villa Santiago 2023 será un importante legado para Chile y da cuenta del trabajo que han realizado los distintos ministerios", señaló el ministro del Deporte Jaime Pizarro.