EFE
Con rumores de una visita a Sudamérica por parte de la legendaria banda inglesa verá a la luz "Hackney Diamonds", el disco de The Rolling Stones que estará a la venta desde el 20 de octubre y del que ayer se conoció que incluirá estelares colaboraciones.
Los músicos británicos anunciaron hace algunos días con bombos y platillos el que será su primer disco con canciones inéditas en 18 años con un evento en el Reino Unido y ayer dieron a conocer el listado de las 12 canciones que lo compondrán.
Así fue que se supo que la agrupación liderada por Mick Jagger convocó a músicos de la talla del exBeatles Paul McCartney, Elton John, Lady Gaga y Stevie Wonder, para este nuevo registro, que además contó con la participación de los exmiembros de la banda Bill Wyman y Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto de 2021.
"Hackney Diamonds" abre con el sencillo "Angry", un tema que recupera el clásico sonido roquero de los Stones y que fue presentado por la banda al mismo tiempo que el disco, el pasado 6 de septiembre en Londres, en un evento que contó con la animación del estadounidense Jimmy Fallon.
Con charlie watts
Según detallaron en un comunicado, el álbum se grabó en los estudios Henson Recording de Los Ángeles, los Metropolis Studios de Londres, los Sanctuary Studios de Nassau (Bahamas), los Electric Lady Studios de Nueva York y los Hit Factory/Germano Studios, también de Nueva York.
Además se trata del primer álbum de los Stones producido por Andrew Watt, productor y músico que ha trabajado con artistas tan diversos como Justin Bieber, Post Malone, Selena Gomez, Miley Cyrus, Camila Cabello, Avicii, Rita Ora, Blink 182 y Ozzy Osbourne.
El exbaterista de la banda Charlie Watts, fallecido hace dos años como consecuencia de un cáncer, participó en dos temas, "Mess It Up" y "Live By The Sword", que fueron grabados en 2019, según revelaron sus compañeros en el acto de presentación del disco. El músico se retiró poco antes de morir, recién en 2021.
En esa última canción también participa el exbajista de los Stones Bill Wyman, que abandonó la banda en 1993 luego de más de 30 años juntos y fue reemplazado por Darryl Jones.
Y a pesar de que históricamente los fanáticos del rock han puesto a competir a The Rolling Stones con los desaparecidos The Beatles, Paul McCartey dio evidencias de que la rivalidad es ficticia tocando el bajo en la canción "Bite My Head Off".
Del mismo modo, otra leyenda viva, Elton John, toca el piano en "Get Close" y "Live By The Sword", mientras que la voz de Lady Gaga y los teclados de Stevie Wonder se hacen oír en "Sweet Sounds Of Heaven".
El resto de canciones del disco se titulan: "Depending On You", "Whole Wide World" "Dreamy Skies", "Driving Me Too Hard", "Tell Me Straight" y "Rolling Stone Blues".
Con el disco en la puerta del horno, ya comenzaron los rumores de que los tres sobrevivientes de los Stones, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, ya están pensando en salir de gira nuevamente, teniendo a Sudamérica entre sus paradas. Así lo aseguró el periodista brasileño Amaury Jr., quien en el sitio Uo publicó que es casi seguro que el grupo pase por Brasil en marzo.
18 años han pasado desde el último álbum inédito de The Rolling Stones.
2021 los británicos despidieron a su icónico baterista, Charlie Watts, que murió de un cáncer.