Boric denuncia que grupo extremo dejó panfletos en su casa familiar
El Presidente Gabriel Boric denunció que un grupo extremo dejó panfletos afuera de su casa familiar en Punta Arenas, donde viven sus padres. A través de su cuenta de X (exTwitter), el mandatario reportó que "ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale".
En el mismo hilo el mandatario dijo que situaciones como estas no lo amedrentan "en lo más mínimo" y agregó que "pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por Chile y su pueblo. ¡Seguimos!".
En las imágenes compartidas por el Presidente se ve un escrito dejado en la reja de la casa con el mensaje "comunista Boric fuera del país" y el juego del "ahorcado y otra con varios papeles apostados en el piso. Lo ocurrido no pasó a mayores por lo que no fue necesaria la intervención de fuerzas policiales.
Sin embargo esta no es la primera vez que la casa de los padres de Boric registra indecentes de este tipo, que también han afectado al domicilio del Presidente en el Barrio Yungay de Santiago, como por ejemplo cuando en mayo trabajadores de salmonicultura protestaron allí.
Ayer el mandatario presentó un proyecto de ley para fortalecer el acceso a la justicia de la niñez.