Sergio Silvestre
Ya es oficial. El ex técnico de la Roja Sub17, Hernán Caputto, asumió como nuevo entrenador de Ñublense tras la partida del histórico Jaime García. El exseleccionador juvenil se manifestó contento con su arribo al club de Chillán, con el que se estrenó con un triunfo por 3-0 en amistoso jugado ante Rangers en Chillán.
"Muy contento de poder estar aquí, se dio una buena oportunidad, cuando uno ve los jugadores, el club, la ciudad, es más grato cerrar esas posibilidades", dijo en su primera conferencia de prensa como DT de los chillanejos.
"Llevamos mucho tiempo trabajando, compartimos mucho tiempo en cuerpo técnico, venimos a entregar todo lo que aprendimos en este tiempo, en competencia internacional se aprende muchísimo", declaró.
Además, el nuevo DT del Rojo tuvo palabras para el legado que dejó Jaime García en el club y valoró el trabajo en términos futbolísticos que se llevó a cabo en el equipo en los últimos cinco años, en los que Ñublense pasó de Primera B a disputar la Sudamericana y también su primera Copa Libertadores.
"Conozco mucho lo que es Ñublense, lo que es Chillán, me tocó venir muchas veces a jugar en contra. Entiendo lo que pasó en el último tiempo, me pasó que algunas veces tuve que salir de clubes. No puedo dar más que felicitaciones por lo que hizo Jaime, fue extraordinario", sostuvo el exarquero, añadiendo que "hay una responsabilidad que uno asume. Este es un equipo bastante competitivo en zonas ofensivas, queremos mejorar la forma, seguir compitiendo a alto nivel, queremos seguir eso".
Con la llegada de Caputto al club rojo, es esperable que el estilo de juego por parte de Ñublense sufra modificaciones. En ese contexto, el estratega dio algunos detalles de lo que buscará reforzar en la escuadra local.
"Nos gustan los equipos que se adueñan del juego, queremos que sigan con la contundencia ofensiva, tiene un volumen de ataque muy bueno, pero lógicamente sabemos que hay cosas que se pueden mejorar, nuestro sello será continuar con lo ofensivo, seguro que algo de lo nuestro, es trabajar balones detenidos, tanto a favor como en contra, tener más variables a la hora de convertir goles".
Esto, sumado a que también le exigirá a sus pupilos un alto compromiso a la hora de disputar cada encuentro. "Lo que será intransable es que tendremos un equipo que tenga entrega, queremos que los jugadores se entreguen al máximo a la camiseta", aclaró.
Una actitud que será necesaria para afrontar los siete partidos restantes de Ñublense por el campeonato nacional, en busca de salir de la zona baja de la tabla de posiciones, donde hoy marcha en el puesto 12° con 27 puntos.