Protestan acusando abandono tras tragedia de cruce Boca Sur
Los vecinos marcharon en memoria de las 7 víctimas, exigiendo mayor seguridad en el lugar del accidente.
Acasi un mes de la tragedia que dejó 7 fallecidos en Boca Sur, vecinos expresaron su molestia ya que acusan sentirse abandonados por las autoridades y afirman que la situación en el cruce donde ocurrió el accidente protagonizado por el microbús no ha variado.
Debido a aquello varios vecinos decidieron manifestarse la tarde noche de ayer en la Ruta 160, exigiendo mejoras y justicia por las personas que perdieron la vida en la colisión con el Biotrén.
Del tema, Alicia Cáceres, dirigenta vecinal de Boca Sur, señaló que "en todas estas semanas no hemos visto prácticamente ningún cambio en el cruce ferroviario que conecta nuestro sector. Los tacos se mantienen y las imprudencias de los conductores también, pese a que siete personas perdieron su vida por la negligencia de un chofer".
Agregó que "por eso decidimos manifestarnos, además hay familias que lo están pasando pésimo por la muerte de sus seres queridos y lo que pasó acá no puede olvidarse tan rápido".
Consultada por alguna medida adoptada en el cruce, recalcó que "hemos visto un banderillero tratando de ordenar el asunto, pero en realidad los automovilistas no respetan nada y lo pasaban insultando. Lo que nos molesta es que después de la tragedia vimos Carabineros ayudando con el control del tránsito, pero como siempre nos dejan botados en esta parte de San Pedro".
Añadió que "es difícil esperar más conciencia por parte de los conductores. Tampoco vemos cambios significativos en seguridad en el cruce. Nos es primera vez que personas fallecen en ese lugar, pero todo queda en el olvido".
Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Sur señalaron que efectivamente hay un banderillero en el cruce de Boca Sur para colaborar con el control del tránsito y reforzar el aviso del inminente avance de los trenes. Sin embargo, no se refirieron a otro tipo de medidas adoptadas en ese punto.
Demandas
Durante la marcha los protestantes con pancartas exigieron justicia para los fallecidos y un rol más protagónico de las autoridades, caminando hacia el Colegio Los Andes, donde trabajaban dos de los profesores que perdieron la vida en el accidente.
"Del municipio no hemos sabido nada, ninguna sola palabra del alcalde. Hay un problema vial importante en la comuna y no vemos soluciones, a veces incluso desde Boca Sur nos toma más de una hora llegar a Concepción y necesitamos ayuda. Hicieron una restricción vehicular y ni siquiera se respeta", finalizó la dirigenta.
Cabe señalar que durante la semana el Ministerio Público informó que el próximo 17 de octubre formalizara al chofer del microbús que provocó el accidente, acusándolo por los siete homicidios de pasajeros, más lesiones graves gravísimas, lesiones graves y menos graves que afectaron a varias personas sobrevivientes.
"Nos es primera vez que personas fallecen en ese lugar, pero todo queda en el olvido".
Alicia Cáceres,, dirigenta de Boca Sur