Hoteles copados dan buen augurio para fin de semana
Fecomtur indicó que todo parece indicar que la jornada de la WRC será un éxito en materia turística. Se señaló que hay presencia de visitantes argentinos y carreteras con un buen flujo vehícular.
Capacidad hotelera copada y gran presencia de turistas fue el balance provisorio de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecomtur) Biobío en los primeros días de la etapa penquista del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Si bien se indicó que las cuentas finales las sacarán este lunes, después de la última jornada del domingo, el presidente de Fecomtur, Juan Antonio Señor, señaló que el pronóstico es positivo.
"La información que tenemos es que la hotelería está prácticamente copada y que en estos momentos es muy difícil encontrar una habitación", dijo.
Agregó que "ha llegado mucha gente de otros países como Argentina y existe una alta presencia en las carreteras, especialmente en la propia ruta del rally".
En cuanto a lo que espera tras el domingo, el dirigente gremial expresó que "esperamos una ocupación de camas en comunas aledañas a Concepción y Los Ángeles, también espero que existan restaurantes abiertos el domingo y que las personas dedicadas al comercio hayan notado que este evento fue positivo para ellos".
Por su parte, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, señaló que "este es el primero de una serie de eventos en la región y lo valoramos porque reactiva la economía y el sector turístico".
Asimismo, indicó que "el rally con su fecha mundial marca un hito importante porque es el inicio de la reactivación económica que estábamos esperando. Este último trimestre de 2023 es el de la reactivación con eventos importantes. Después viene el REC y los Juegos Panamericanos".
En cuanto a la hotelería, el seremi dijo que "tenemos más del 90% de reserva, en su mayoría alojamientos. En el caso puntual de hoteles grandes, prácticamente el 100% de reserva. El Hotel Marina del Sol está copado".
El gobernador regional, Rodrigo Díaz, señaló que "estamos viviendo una verdadera fiesta con un espectáculo de primer nivel mundial, gratuito y abierto a toda la comunidad, donde la región se muestra a nivel internacional, ratificando las capacidades organizativas y escenario de las mejores rutas del mundo. Somos privilegiados y debemos disfrutar al máximo este evento, que también tenderemos el próximo año".
Por su parte, Felipe Horta, productor general de la WRC, indicó que "las imágenes que estamos viendo a nivel mundial son de país de primer mundo. Hay muchas instituciones y empresas que han apoyado este evento, lo que es una fórmula virtuosa para entregar esta fiesta gratuita".
Finalmente, quien lidera la organización señaló que "incentivamos a los emprendedores y generamos la reactivación económica de la región. Serán millones de dólares los que entrarán durante estos días".
100 por ciento de reservas ocupadas en los hoteles grandes, de acuerdo con seremi.