N.L.G.
Nicolás Jarry celebró por todo lo alto sus 28 años. Y es que la primera raqueta chilena refrendó todo el buen rendimiento de este año para vencer al argentino Diego Schwartzman (130°) por 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y 24 minutos e instalarse por primera vez en los cuartos de final de un Masters 1000, específicamente en el de Shanghai en China, donde el 'Príncipe' no solo se está robando las miradas y los aplausos por su rendimiento, sino que también por las apariciones de su pequeño hijo Juan.
Y es que Juanito tiene su fama propia. Se lució en la transmisión de la televisión al aparecer con los lentes de su mamá Laura Urruticoechea, al final del partido entró a la cancha para saludar a su papá y después posó en los brazos de su progenitor, antes que comiera la torta de su cumpleaños.
En la cancha, Jarry impuso sus términos y consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre el trasandino. Tras cuatro derrotas seguidas, este año la primera raqueta chilena lo venció en el Chile Open y ahora en China.
Con un buen servicio merced a 15 aces y a un 79% de los puntos ganados con su primer saque, Jarry estuvo más fino al aprovechar tres de siete opciones de quiebre.
Tras su triunfo, Jarry mencionó que "estoy feliz de estar en cuartos. Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo. Independientemente del que sea, voy a intentar jugar mi juego al máximo, tratar de ser muy agresivo, estar muy focalizado mentalmente y tratar de tener los menos errores posibles".
Posteriormente, Jarry se enteró que su rival es el búlgaro Grigor Dimitrov (19°), que sorprendió al eliminar al español Carlos Alcaraz (2°) por 5-7, 6-2 y 6-4, partido por el pase a la semifinal que se jugará mañana en horario a confirmar. Sobre el choque con el nacional, apuntó que será "igual de peligroso" que ante el español porque en estas fases "los rivales se vuelven cada vez más duros". Además, Jarry subirá al puesto 21° del ranking live, lo que lo dejará como el mejor sudamericano en el escalafón ATP por sobre el argentino Francisco Cerúndolo.