C.C.
Una vez más, y por última vez, Robert McCall (Denzel Washington) intentará dejar atrás su pasado como un letal exagente del Gobierno de Estados Unidos en "El Justiciero 3", la tercera entrega y final de la saga protagonizada por el ganador del Oscar y dirigida por su varias veces colaborador, Antoine Fuqua.
Hoy llega a las salas de cine nacionales la película que cierra la trilogía de Fuqua y Washington que inició en 2014 "El justiciero", donde McCall fingía su propia muerte para alejarse de las armas, objetivo que dejó de lado por proteger a una joven de la mafia rusa.
Le siguió "El justiciero 2", en 2018, y esta vez, en "El Justiciero 3", el personaje se encuentra retirado en un aparentemente tranquilo pueblo del sur de Italia, cuando descubre que los amigos que encontró están siendo amenazados por la mafia local. La señal que McCall necesita para desplegar su talento para proteger a quienes lo necesitan.
La cinta fue filmada en 2022 en Italia, entre Nápoles y la Costa Amalfitana y es la cuarta colaboración entre Washington y Fuqua desde se juntaron por primera vez en 2001 para la aplaudida "Día de entrenamiento".
Un cierre que cumple
Una última entrega (la película llega con el subtítulo "capítulo final") que para la crítica especializada ha vuelto a cumplir con su objetivo de entretener, especialmente por la aplaudida actuación de Washington.
"Ignora los numerosos problemas de este violento thriller de venganza y céntrate en el poder y el carisma de Denzel Washington", publicó ABC News tras el estreno en Estados Unidos en septiembre pasado.
La columnista Manohla Dargis del New York Times, en tanto, opinó que "esta entrega es tan confiable y éticamente cuestionable como las anteriores". Mientras que Rolling Stone publicó que es "una gran excusa para ver a Washington ser una estrella de cine de la manera más natural y sin filtros. Si este es el último thriller de vigilantes de marca de este dúo (Washington y Fuqua), al menos está saliendo con una nota alta apropiadamente carnosa".
Reunión en la pantalla
Además de volver a juntar a la dupla formada por Washington y Fuqua, la tercera entrega de esta franquicia marca otro reencuentro, ya que también es parte del elenco Dakota Fanning. Todo un momento, pues la actriz compartió escenas con el dos veces ganador del Oscar en 2004 en "Hombre en llamas", cuando ella tenía apenas nueve años y comenzaba a brillar como un nuevo talento infantil de Hollywood.
Ahora, a sus 29 años, Fanning se reencuentra con Washington como Emma Collins, una analista de la CIA que recibe el inesperado llamado de McCall.
"Trabajé con Denzel cuando tenía nueve años en 'Hombre en Llamas' y sus hijos son muy buenos amigos míos. Fui a la escuela secundaria con una de sus hijas y ella es una de mis mejores amigas. Siento una profunda conexión con toda la familia", contó la actriz en una entrevista con Metro Style.
"Soy una gran admiradora suya, así que me interesa ver cualquier cosa en la que Denzel esté. También soy fanática del trabajo de Antoine y me encantan películas como 'El Justiciero'. Amo a Robert McCall", comentó sobre sumarse a esta exitosa saga.