Gobierno desdramatiza citación a Jackson, Crispi y Martínez
Aunque las partes aludidas aseguraban que no habían recibido la convocatoria, el Gobierno ayer le restó dramatismo a la supuesta citación a declarar en calidad de imputados por los convenios presuntamente irregulares al exministro Giorgio Jackson; al jefe de los asesores de La Moneda, Miguel Crispi; y a la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, todos de RD, por eventuales irregularidades en la fiscalización.
"Es parte del procedimiento cuando hay querellantes, en este caso del Partido Republicano, contra personas individuales. Entonces, si sucediera, no sería ninguna sorpresa", dijo la vocera Camila Vallejo.
"Aquí un partido decidió responsabilizar personalmente a tres individuos de un partido político, que es Revolución Democrática, en el caso Convenios, apuntando políticamente a ellos. Y la justicia, cuando se ingresa a una querella de este tipo, lo que corresponde es que en algún momento los cite a declarar en calidad de imputados porque son imputados como posibles infractores de ley por parte del Partido Republicano", agregó.
En representación de la bancada de Republicano, el diputado Stephan Schubert criticó a la ministra acusando "doble discurso" al hablar de búsqueda de "probidad total" y "caiga quien caiga", pero alegar ahora una supuesta "persecución política".