La barra ha sido la más feliz con el "Team Chile" del remo
Aficionados, familias e integrantes de clubes han vibrado con el seleccionado nacional, que ya está en varias finales.
Era lo que esperaban por años en el mundo del remo en la zona, tener la posibilidad de ver a la selección chilena compitiendo a nivel panamericano en las aguas de la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.
Y no lo han desaprovechado, pues familiares de los remeros, integrantes de los numerosos clubes de remo del Gran Concepción y de la Región del Biobío, aficionados y vecinos del sector, se han dado cita durante los dos días que se han extendido las competencias, haciendo que los "C-H-I" se escuchen más fuerte que nunca a orillas de la laguna.
"Es una alegría inmensa, tener a nuestra selección compitiendo acá, para nosotros y para los mismos deportistas es un sueño", dijo Melita Schussler, mamá de los hermanos cuatrillizos Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo, todos integrantes de la selección y que han tenido una gran presentación en aguas sampedrinas, las mismas donde iniciaron este camino en el remo.
"Nosotros hemos venido los dos días y tenemos entradas para los cinco días, ahora se vienen las finales y ahí vamos a estar, apoyando a nuestros remeros", agregó Claudia Sanzana, vecina del sector donde habitualmente entrenan los integrantes del Club de Regatas Miramar.
Cerca de quinientas personas por día se han reunido a presenciar las competencias, siendo la pantalla gigante instalada en el lugar unos de los espacios preferidos para presenciar las competencias, aunque algunos han llegado hasta con binoculares para presenciar las regatas a la distancia.
más emociones
Desde hoy es el turno de las definiciones, pues los primeros dos días solo se realizaron regatas clasificatorias, y donde la selección chilena simplemente se ha lucido, instalándose en la final de las pruebas.
Antonia Zanetta y Magdalena Nannig avanzaron a la final en su serie en el Dos Sin Femenino, y luego lo hicieron las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes disputaron Doble Par Femenino y avanzaron a la final sin problemas, misma etapa a la que accedió el ocho con timonel mixto, en una competencia de infarto donde la embarcación nacional tripulada por Cristina y Victoria Hostetter, Oscar Vásquez, Antonia, Melita Ignacio y Alfredo Abraham, Francisco Lapostol e Isidora Soto(t), ganaron su serie y pasaron directo a la definición por el oro.
Y ayer, en tanto, clasificaron a las finales las embarcaciones de Isidora Niemeyer y Antonia Liewald en LW2x, al igual que la dupla conformada Eber Sanhueza y Cesar Abaraoa, quienes avanzaron a la Final A en el LM2x.
También buscará el oro el bote de Marcelo Poo y el penquista Nahuel Reyes.
En tanto, la sampedrina Antonia Pichot se impuso en el repechaje del single femenino (W1x) con un crono 8:07.69 y avanzó a semis A/B, por lo que hoy competirá por un lugar en la Final A.
Mientras que a la disputa por medallas se la juegan hoy varias embarcaciones, y la atención estará puesta en lo que hagan la dupla Antonia Zanetta y Antonia Liewald en la Final A de W2-, prueba fijada para las 08.40 horas.
Luego es el turno de Marcelo Poo y Nahuel Reyes (8.50 hrs.) en Final A en M2-. En Final M4x dirán presente Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez y Andoni Habash; mientras que la Final W4x participarán Melita y Antonia Abraham, junto a Victoria y Christina Hostetter.
En Final M8+ en tanto, participarán Óscar Vásquez, Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Francisco Lapostol, Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes, Andoni Habash y timonel Isidora Soto, en el cierre de la jornada.