Manuel Muñoz González
Casi un mes y medio debió esperar Naval de Talcahuano para volver a competir por los puntos en la liguilla de Tercera División B, luego que el octogonal se viera interrumpido por el "caso" Lota Schwager.
Aquella vez, el cuadro del Ancla había comenzado con el pie derecho su participación en el mini torneo en la disputa por lograr un cupo y subir de categoría, derrotando en casa a Tricolor de Paine, y dando un golpe importante para decir que van con todo por ese ascenso.
Y esa misma jerarquía y superioridad ante su rival lo dejó en evidencia ayer, en su segundo pleito liguillero, esta vez en condición de visitante en casa de Provincial Talagante, cuadro al que derrotó por un claro 2-0, con las anotaciones de Brayan Paredes y de Sebastián Garretón.
El primero de los goles cayó casi al filo del primer lapso, mientras que el tanto definitivo y que aseguró la victoria a quince minutos del final, goles con que el equipo que dirige Alejandro Cornejo sacó ventaja en un partido donde reinó la pierna fuerte, un juego poco fluido y muy trabado, que incluso terminó con dos jugadores expulsados, uno por cada lado.
Así lo analizó el estratega navalino tras los noventa minutos. "Fue un partido muy trabado, de pierna fuerte, muy cortado, la cancha no permitía mucho jugar a ras de piso, en ese sentido ellos intentaron aprovechar su localía, con ataques directos, de mucho pelotazo, lo que nos obligaba a estar atentos a los dos punteros rápidos que tenían. Ellos venían de un triunfo de visita ante Ovalle, con uno de los goleadores de la división. Fue un partido bastante parejo, pero marcamos diferencia al concretar las ocasiones que tuvimos, pues fuimos claros, contundentes, un equipo muy maduro, un equipo muy táctico y ordenado", expresó Pérez.
pies en la tierra
Pérez destacó la madurez del equipo para enfrentar este tipo de encuentros, así como haber sumado de visita. No obstante, pone los pies en la tierra, asegurando que esto recién está comenzando y que queda un largo trecho aún en el exigente torneo por el ascenso.
"Creemos que damos un golpe de jerarquía, pero también sabemos y tenemos muy claro que no hemos ganado nada, estamos recién empezando esta liguilla. Siempre va a ser bueno corregir, trabajar sobre la base de un triunfo, más aún de visita y ante un tremendo rival, que había terminado segundo en su grupo. Sabíamos que teníamos que dejar nuestro arco en cero y así lo hicimos", cerró el deté.
"Creemos que damos un golpe de jerarquía, pero tenemos claro que no hemos ganado nada".
Alejandro Pérez.