Buscan camioneta tras violento atraco a joven que visitaba Lenga
Por un complejo momento pasa una comerciante de Talcahuano, ya que su hijo fue víctima del violento robo de una camioneta en la Caleta de Lenga de Hualpén, luego que delincuentes lo agredieran y encañonaran con armas de fuego.
El atraco ocurrió cuando el joven acudió al balneario con una amiga y le impidieron el paso dos vehículos. En esas circunstancias descendieron varios sujetos, quienes lo forzaron a bajar del móvil junto a su acompañante mediante golpes y amenazas.
Claudia, madre del afectado, relató a La Estrella que "esto se trató de una especie de encerrona. Mi hijo salió en la camioneta con una amiga a Lenga y lo asaltaron como a las 10 de la noche. Dos autos lo arrinconaron y los tipos, que eran seis, bajaron con pistolas y le pegaron. No tuvo otra opción que entregar el vehículo, además estaba con su amiga".
Agregó que "uno realmente no sabe cómo pueden actuar estos tipos, pero realmente está claro que son capaces de matar a una persona. Antes no se veían esas cosas. Lo más importante es que a mi hijo no le pasó nada grave".
Tras realizar la denuncia a Carabineros, la familia ha tratado de buscar la camioneta por medio de redes sociales y al cierre de esta edición no tenían claridad sobre su posible ubicación.
"Todavía la estábamos pagando y estamos de manos cruzadas. Hemos salido a buscarla y nos comentaron que la habían visto en una toma en la población Libertad, pero Carabineros solo dio una vuelta por los alrededores. También fuimos a Quillón y Florida por otros datos, tenemos la esperanza de encontrarla", sostuvo la emprendedora.
desplieges
Cabe señalar que producto de hechos de violencia ocurridos en la Península de Hualpén, funcionarios policiales junto a Seguridad Ciudadana están realizando algunos controles vehiculares para tratar de reducir delitos en ese punto.
El mayor Félix Zúñiga, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén sostuvo que "estamos ejecutando distintos cursos de acciones que permitan evitar ocurrencias de hechos lamentables. Además de los patrullajes mixtos con personal de seguridad ciudadana, hemos aumentado estos servicios en horario nocturno realizando más controles de identidad y vehiculares".
6 sujetos abordaron al joven que estaba con una amiga en la Caleta Lenga.