Líderes evangélicos preocupados por el futuro de la región
Reflexionaron sobre temas económicos, de seguridad y de corrupción. Dicen que hay una serie de falencias que deben ser corregidas para el bien de Chile.
E ste viernes 27 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, en el que líderes evangélicos de la zona dieron a conocer sus reflexiones sobre la actualidad en la Región del Biobío.
Todos coincidieron en señalar en que continuarán con oraciones para que existan mejorías en materia de seguridad, economía y probidad, mientras las iglesias evangélicas continúan realizando sus labores a nivel social.
Héctor Luengo, presidente del Consejo de Pastores de Concepción, señaló que "en el Te Deum de septiembre me tocó predicar y presenté varias inquietudes relacionadas con la paz en el mundo y por lo que ocurre en las calles. En este día nuevamente oraremos por la paz, por las familias".
Asimismo, indicó que "nos preocupa todo lo que pasa en nuestra región y hemos pedido a Dios que todo lo relacionado con la corrupción salga a la luz. Queremos orar por quienes nos gobiernan, sean del color que sean, para que Dios les dé sabiduría".
El pastor Luengo destacó que la Región del Biobío tiene una pirámide eclesiástica y que cada provincia cuenta con una coordinadora, además de la región.
"Trabajamos en unidad para todo lo que sea beneficio para el país, de forma ordenada, especialmente en la parte social. Estamos bien organizados y tenemos resultados", cerró.
Trabajo social
Por otro lado, Daniel Álvarez, presidente de la Coordinadora Evangélica de la Región del Biobío, señaló que "hablar de la región y de sus necesidades está en el ADN de la iglesia que porta el mensaje del reino. Creemos en la importancia de la salud, la economía, la educación, la seguridad y el bienestar en la convivencia".
Asimismo, indicó que "nos preocupamos de ello en los barrios, en las poblaciones y siempre generamos espacio en favor de las personas en situación de calle o que tienen problemas de drogadicción".
En definitiva, Álvarez realizó un llamado a las autoridades. "Creemos que se necesitan más espacios para que los pastores puedan trabajar en favor de las personas que más lo necesitan. Es decir, que seamos escuchados no solo en el ámbito religioso, sino también en el aporte para la sociedad".
Economía y seguridad
En este sentido, Gabriele Macalusso, presidente de la Coordinadora Evangélica Provincial de Concepción, marcó que "la reflexión que hemos hecho es que la región se ha visto resentida en el ámbito económico, lo que también ha afectado a la iglesia en general. Con la pandemia ya teníamos problemas, pero ahora con la recesión y la subida de precios, hay un mayor nivel de gasto diario".
Además, dijo que "estamos siempre preocupados por las situaciones de violencia que existen en la región, lo que ha pasado con la provincia de Arauco y la quema de camiones y de propiedades".
Por último, Macalusso señaló que "la reflexión es estar en constante oración para que Dios tome control y vengan tiempos más favorables para toda la región y el país".
Actividades
Finalmente, se indicó que hoy, a las 18.00 horas, habrá un culto en la Iglesia de la Comunidad Cristiana de Rozas 1550, mientras que el sábado, a las 11.00 horas, se realizará un izamiento de la bandera representativa de las iglesias evangélicas en la Plaza de la Independencia de Concepción. Se espera la llegada de muchas personas.
"Queremos orar por quienes nos gobiernan, sean del color que sean, para que Dios les dé sabiduría"
Héctor Luengo, presidente del Consejo de Pastores de Concepción
"Creemos que se necesitan más espacios para que los pastores puedan trabajar en favor de las personas que más lo necesitan"
Daniel Álvarez, presidente de la Coordinadora Evangélica de la Región del Biobío
"La reflexión es estar en constante oración para que Dios tome control y vengan tiempos más favorables"
Gabriele Macalusso, presidente de la Coordinadora Evangélica Provincial de Concepción