Pablo Martínez Tizka
Tres sujetos fueron detenidos este fin de semana en Talcahuano por secuestro, amenazas de muerte con arma de fuego y abuso sexual, de acuerdo con lo informado por la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.
Desde la institución se indicó que "personal policial fue alertado por la Central de Comunicaciones a raíz de la llamada de una mujer de 22 años de edad, quien asustada pedía ayuda, ya que se mantenía encerrada en un baño, secuestrada en compañía de su amiga de 23 años de edad en un domicilio del sector sin poder salir".
Tras ello, se informó que el personal policial concurrió al lugar y que gracias a la ubicación en línea que otorgó una de las víctimas, a través de Whatsapp, se logró dar con el domicilio ubicado en el sector de Los Cerros de Talcahuano.
Desde la institución se indicó que uno de los sujetos estaba realizando labores de vigilancia al exterior del hogar.
"Al llegar al acceso del domicilio salieron al exterior dos hombres adultos, entrevistándose con estos y en ese instante se escucharon gritos de auxilios de voces femeninas, por consiguiente se ingresó en flagrancia al lugar, logrando rescatar a las dos mujeres víctimas", se marcó.
Carabineros indicó que "las afectadas señalaron que momentos antes de los hechos habían sido contactadas mediante la red social Instagram con el fin de compartir unos tragos, concurriendo al lugar, para momentos después obligarlas a tener relaciones sexuales, negándose a esto, por lo cual uno de los individuos las amenazó de muerte con un arma de fuego, colocándola sobre sus cabezas, mientras el otro individuo les efectuaba tocaciones y además de tratar de sacarle la ropa".
El mayor Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, informó que "se hace presente que el arma fue recuperada al exterior del domicilio correspondiendo a una pistola adaptada para el disparo con un cartucho de calibre 9 mm, sin percutar, además de recuperar dos armas blancas".
Desde el Poder Judicial se señaló sobre este caso que se llevó a cabo el control de la detención de las tres personas detenidas, pero la formalización se amplió para este martes a las 12.00 en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, debido a que Fiscalía solicitó la ampliación por diligencias pendientes y entrevista a testigos y víctimas.
22 años es la edad de una de las víctimas de los delitos, de acuerdo con Carabineros.