Jorge Reyes Patuelli
Una nueva historia para la Selección Chilena. La Roja llegó ayer a Ecuador para enfrentar mañana a las 20:30 horas a la Tri por las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Pero el equipo nacional está golpeado. Con la renuncia de Eduardo Berizzo, de forma interina y urgente tuvo que asumir Nicolás Córdova la banca, donde debutará como el entrenador de un plantel dolido y con varias bajas sensibles.
Ayer temprano, el equipo de Córdova entrenó en Juan Pinto Durán preparando el trascendental duelo ante un Ecuador que llega con siete bajas, mientras que Chile tiene tres.
En el caso de los locales, Piero Hincapié y José Cifuentes fueron amonestados en el duelo pasado ante Venezuela y quedaron sin opción de jugar ante Chile. A ellos se les suma los nombres de Moisés Ramírez, Jhoanner Chávez, Pervis Estupiñán, Enner Valencia y John Yeboah.
Mientras, en Chile Gary Medel y Víctor Felipe Méndez fueron suspendidos por recibir tarjeta amarilla y roja, respectivamente, frente a Paraguay. A ello, se les suma Damián Pizarro que fue liberado por una molestia en el hombro.
Por lo mismo, en la última práctica matutina antes del viaje se vio a Córdova entrenando con el grupo, que recibía instrucciones del director técnico. Luego de eso, tomó el avión en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez sin declaraciones de ningún protagonista.
De esta forma, se espera que el equipo del técnico debutante en la Roja, Nicolás Córdova, sea con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en el mediocampo; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Víctor Dávila en el ataque.
El importante compromiso para el futuro de la Roja será arbitrado por la terna brasileña que lidera el juez central Anderson Daronco que será el encargado de impartir justicia. Su compatriota Rodrigo Guarizo estará en el VAR.