J. Pablo Fariña López
Profundo pesar hay en la comunidad de Los Álamos, ya que cuatro miembros de una familia fallecieron tras un violento accidente de tránsito, en el que se vieron involucrados tres vehículos, dejando a otras cinco personas con lesiones diversa consideración.
La tragedia se registró en la Ruta 160 en el sector Agua Los Gansos, cuando las víctimas fatales, que corresponden a dos menores, su madre y abuelo, retornaban a casa en una camioneta tras haber asistido a un culto evangélico. En circunstancias que se indagan, fueron embestidos por un vehículo en su parte trasera, lo que originó que fueran impactados otro móvil que iba en dirección opuesta.
"Una camioneta fue colisionada en su parte posterior por un vehiculo y al traspasar el eje fue impactada por un segundo móvil que iba por la pista opuesta. Lamentablemente cuatro ocupantes de la camioneta, entre ellos dos menores de edad, fallecieron producto de las lesiones sufridas. Ellos retornaban tras asistir a un culto religioso", indicó el teniente Alejandro Lizama de la Siat de Carabineros, que estuvo a cargo de los peritajes en el sitio del accidente.
Agregó que "el conductor de la camioneta sobrevivió porque el impacto se concentró en la zona del copiloto. Se están realizando diversas diligencias mecánicas para descartar cualquier tipo de falla pudo haber originado el accidente".
Según la información policial, las víctimas fueron identificadas como Daniela (8) y Katherine Mariñán Aguayo (14), su madre Yaritza Aguayo Curín (34) y el abuelo de las menores, Guillermo Aguayo Rojas (59).
El conducto del vehículo que colisionó por la parte posterior a la camioneta quedó detenido y su eventual formalización se amplió para hoy, ya que se estaba a la espera del examen toxicológico y la alcoholemia correspondientes.
Pesar
La desgracia causó bastante dolor en la comunidad de Los Álamos, ya que vecinos y autoridades lamentaron el deceso de los cuatro miembros de la familia y expresaron su apoyo a los seres queridos de las víctimas fatales.
"Nuestra comuna está de luto, tenemos mucha tristeza, una familia cristiana nos deja en un fatal accidente. Dios los tenga en su Santo Reino", indicó el alcalde Pablo Vegas.
Las dos pequeñas eran alumnas del Liceo Cristo Redentor, quienes también manifestaron sus condolencias por redes sociales. Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fatales del accidente están siendo velados en la Iglesia Wesleyana de la Población Caupolicán de Los Álamos y se espera que hoy se realicen sus funerales.
"Una camioneta fue colisionada en su parte posterior por un vehículo y al traspasar el eje fue impactada por un segundo móvil".
teniente Alejandro Lizama,, Siat de Carabineros