Familia de taxista que falleció en accidente protestó en Av. Paicaví
Expresaron su disconformidad contra las medidas cautelares aplicadas al imputado durante esta semana.
La familia del taxista de turismo Sergio Fica y cercanos protestaron en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito que terminó con su vida el pasado viernes cerca de la Planta de Revisión Técnica (PRT) en la Autopista Concepción-Talcahuano.
Este lunes se llevó a cabo el control de la detención al conductor de la camioneta, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
El Juzgado de Garantía de Concepción determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y suspensión provisoria de la licencia de conducir, lo que dejó disconforme a la familia, ya que pedían prisión preventiva.
Familia
Felipe Fica, hijo de Sergio, señaló que "nos manifestamos porque nos parece una decisión injusta, más aún cuando ya era reincidente respecto a la conducción en estado de ebriedad".
Explicó que "la prisión preventiva era lo más apropiado. El arresto domiciliario total no garantiza que no volverá a cometer un delito como éste. Sentimos que es una burla, ya que prácticamente esta persona puede realizar su vida con normalidad".
Por último, dijo que "en la protesta estuvieron familiares y amigos. Mi papá era una persona que participaba de actividades sociales, siempre muy solidario respecto a las necesidades de su barrio".