J. Pablo Fariña López
Un violento accidente de tránsito se registró la tarde de ayer en la Avenida Costanera de Concepción, donde por causas que se indagan un camión, una camioneta y un vehículo colisionaron, dejando como saldo dos personas lesionadas y un tercero herido tras ser agredido.
El hecho ocurrió a la altura del Teatro Biobío y un hombre también resultó detenido por Carabineros, tras golpear en el rostro conductor del camión que estuvo involucrado en el accidente.
El cuarto comandante Felipe Ríos, del Cuerpo de Bomberos de Concepción, indicó que "alrededor de las 14.30 horas recibimos un llamado por un accidente vehicular y se despacharon tres unidades para prestar ayuda. Se trató de una colisión múltiple de dos vehículos menores con un camión, que no transportaba carga de materiales peligrosos".
heridos
Cabe señalar que producto de la triple colisión la peor parte la sacó el vehículo menor, que quedó totalmente destruido al ser golpeado tanto por el camión como la camioneta. Debido a esto Bomberos debieron rescatar a dos de sus ocupantes, quienes fueron trasladados por Samu a un centro asistencial.
"La primera unidad de rescate encontró a dos personas lesionadas al interior de uno de los vehículos se procedió a hacer un procedimiento de extracción con apoyo también de funcionarios de Samu. También hubo una agresión por parte de un tercero al chofer del camión que fue parte del accidente y esta persona resultó con lesiones graves en su rostro", indicó el oficial.
Según se informó, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción tomó detenido al agresor del conductor del camión y se indaga la causa basal de la triple colisión para determinar eventual responsabilidad de cada uno de los choferes involucrados.
Producto del accidente y el retiro de los móviles, se produjo una amplia congestión vehicular en ese tramo de Avenida Costanera, lo que se mantuvo por varios minutos.
2 personas resultaron lesionadas producto de la triple colisión en Av. Costanera.
15 voluntarios de Bomberos estuvieron presentes para colaborar en la emergencia.