J. Pablo Fariña López
Indignación generó entre sampedrinos un violento asalto contra una panadería donde al menos tres sujetos armados encañonaron a una trabajadora para sustraer dinero en efectivo y algunas especies.
El hecho ocurrió la tarde de ayer en un negocio ubicado en Villa Los Escritores y los delincuentes, que estaban con sus rostros cubiertos con mascarillas, no se tomaron más de dos minutos para concretar el ilícito.
Gabriel Rojas, director de Seguridad Pública y Protección Civil de San Pedro de la Paz, sostuvo que "respecto a los hechos ocurridos en la Panadería Florencia, se trató de un robo con intimidación perpetrado por tres individuos. Nosotros concurrimos con tres de nuestros vehículos a presentar el apoyo respectivo al procedimiento y según testigos el grupo huyo en dirección norte".
Agregó que "estamos a la espera de las instrucciones que entregue Fiscalía, para colaborar en con la investigación, es decir aportar quizás con imágenes de nuestros sistemas de cámaras. Estamos fortaleciendo las rondas de seguridad en ese barrio después de este hecho".
El asalto quedó registrado en un video subido en redes sociales, donde se aprecia cómo los antisociales intimidan a una trabajadora y se llevaban, además de dinero de la caja registradora, varias bebidas alcohólicas.
La comunidad
Sobre atracos de este tipo en negocios de barrio, Luisa Uribe, dirigenta vecinal de Lomas Coloradas, sostuvo que "supimos sobre lo ocurrido y estamos preocupados, porque no es el primer local que se ve afectado por asaltos de este tipo con personas armadas. No estábamos acostumbrados a este tipo de violencia, pero estos últimos años la situación ha empeorado. Hace falta más protección y dotación policial, porque Carabineros no da abasto para la comuna".
Añadió que "los delincuentes se aprovechan de eso y es difícil que la gente esté tranquila. Hemos tenido muchos asaltos, se necesitan cambios a nivel de legislación también para endurecer las codenas. Al final también hay un problema con eso, porque muchas veces estas personas son detenidas y quedan libres".
"Estamos a la espera de las instrucciones que nos entregue Fiscalía, para colaborar".
Gabriel Rojas, director de Seguridad Pública San Pedro
3 fueron los individuos que participaron del atraco a la panadería sampedrina.