Christell y su viral en TikTok: "No me logro explicar la tendencia"
La cantante chorera se refirió a la fama que logró en EE.UU. su tema "Dubidubidu", que suma millones de visualizaciones y memes.
Javiera Palta Olmos
A 20 años del lanzamiento de su primer disco, la cantante chilena Christell Rodríguez acabó siendo viral en Estados Unidos por su canción "Dubidubidu", la cual miles de usuarios utilizan en la red social TikTok.
El tema musical, que es parte de su primer disco "Christell" y se caracteriza por su pegadizo coro, suele usarse en videos con gatos bailando, personajes de videojuegos y más.
Asimismo, la traducción en inglés, donde aseguran que el coro menciona frases como "magic pony" o "like he call me", en vez del repetido "mágico mi dubidubidu", también ha hecho que el tema se replique.
Pero la sorpresa de que el tema fuera popular también impactó a la propia Christell. "La verdad es que la gente me empezó a comentar que había una canción que se había hecho viral y yo estaba como: '¿Qué pasó?'. De hecho, hay una chica que tiene un canal de YouTube con muchos videos míos de cuando yo era chica y un día me dijo 'no sé qué pasó, pero esta canción está recibiendo muchas visitas'", comentó a La Estrella la cantante oriunda de Talcahuano.
"Me pareció extraño y cuando me metí en Tik-Tok, me empezaron a salir los videos, principalmente los de gatito", añadió la joven artista chorera, de 25 años, quien asegura que "hay videos como de dos millones de likes y muchas más reproducciones".
Respecto a la popularidad que obtuvo, Christell dice que "es muy chistoso, porque si no me equivoco hace dos años 'Mueve el ombligo' fue tendencia también en Tiktok y se viralizó de la misma forma".
Entonces, en vez de circular el coro, lo viral fue su primera estrofa, donde Christell, con cinco años, cantaba "todos me dicen que soy genial".
"Lo triste es que el audio no es un audio original, no está ligado a mi perfil de nada, y como los discos no están en Spotify, la canción no recibe regalías", reconoce.
De todas formas, asegura que el trend "me encanta, lo encuentro demasiado tierno. Incluso yo creo que es la mezcla de esa mala traducción, el gato y la canción que se hizo viral, porque no me logro explicar la tendencia de esto", confiesa entre risas.