Javiera Palta Olmos
Hoy se estrena en cines "Priscilla", cinta dirigida por Sofia Coppola que retrata cómo se vivió el amor entre Priscilla y Elvis Presley desde el punto de vista de la joven tras el escenario.
La película, basada en el libro "Elvis y Yo", de la propia Priscilla Presley, no ha estado exenta de polémicas debido a que, poco antes de su muerte, Lisa Marie Presley, hija del cantante, aseguró que el guión era "sorprendentemente vengativo y despectivo", pidiéndole incluso a Coppola reconsiderar el cómo se retrataría al "Rey del Rock" en el proyecto.
De todas formas, su madre aseguró estar satisfecha con la producción. En conversación con Entertainment Weekly, Presley afirmó que si bien al inicio "estaba muy preocupada" por cómo sería la cinta, hoy "creo que está bien (...) Siento que ella (Coppola) conectó conmigo y no tengo ningún problema con lo que ella hizo, de ninguna manera".
Y es que Sofia Coppola, responsable de aclamadas cintas como "Las vírgenes suicidas" y Perdidos en Tokio", no solo le pidió permiso a Priscilla Presley para iniciar con la película, sino que también le consultó constantemente sobre su vida para avanzar en el rodaje.
"Significó mucho para mí que, tras ver la película, ella me dijera que estaba conmovida (...) Creo que es la primera vez que Priscilla es el centro de atención. La historia se centra en ella y no en la esposa de Elvis Presley", explica la realizadora.
Lo mismo hizo la protagonista, Cailee Spaeny (quien encarna a Priscilla), quien aseguró que la viuda del músico compartió diferentes incidencias para enriquecer su interpretación.
De acuerdo a Cailee Spaeny, el rodaje únicamente tardó un mes, por lo que, además de Priscilla, también debió buscar conectar con su coprotagonista, Jacob Elordi (quien interpreta a Elvis), a una velocidad récord.
"En cuanto supe que Jacob estaba en el reparto, me puse en contacto con él (...) Empezamos a juntarnos casi de inmediato y menos mal que lo hicimos, porque ese rodaje fue rapidísimo. En cuanto a su relación, una de las primeras cosas que me dijo Priscilla Presley fue: 'Es muy importante que sintamos, a pesar de todo lo que ellos atraviesan, que ahí había amor de verdad'. Priscilla realmente lo quería. Así que ese tiempo de preparación fue vital", dice.