J.R.P. / EFE
El Real Madrid anunció ayer la renovación del técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026, extendiendo su vínculo con el conjunto blanco, que finalizaba al concluir esta temporada, y terminando así los rumores que lo ponían como el próximo entrenador de la Selección de Brasil.
El acuerdo de renovación entre el cuadro español y el DT italiano fue anunciado justo después del parón por las vacaciones navideñas. El club en su página web destacó los éxitos conseguidos por 'Carletto' tanto en el conjunto blanco como en su extensa trayectoria.
"En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid ha ganado 10 títulos: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España", señaló el Real Madrid.
"Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)", añadió.
Ancelotti suma 260 partidos dirigiendo al Real Madrid, divididos en dos etapas (2013-2015 y 2021 hasta hoy), de los que ha ganado 189, empatado 33 y perdido 38.
Con su futuro ya definido, el DT afronta una segunda mitad de temporada en la que tiene al Real Madrid al tope en la liga española, clasificado como primero del grupo en la Champions de cara a unos octavos en los que se enfrentará al RB Leipzig, y arrancando su devenir en la Supercopa de España y la Copa del Rey a principios de 2024.
¿Y Brasil?
El italiano era el principal candidato para dirigir a la selección brasileña tras la salida de Tite, luego del fracaso que significó para el país la participación en el Mundial de Catar 2022, y lo esperaban para la Copa América 2024.
Por eso es que Fernando Diniz, campeón con Fluminense en la Copa Libertadores, sólo asumió de manera interina la banca del pentacampeón, que actualmente marcha sexto en la tabla de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.