J. Pablo Fariña López
Momentos de tensión se vivieron al interior de una panadería en Talcahuano, luego que dos individuos premunidos con un arma de fuego asaltaran el negocio, llevándose unos 500 mil pesos de la recaudación del día.
El atraco ocurrió la tarde del jueves en el recinto ubicado en Avenida Jotabeche y los delincuentes tras intimidar a los trabajadores y a unos clientes huyeron a pie. Todo ello fue registrado por las cámaras de seguridad, videos que después fueron difundidos por los afectados en las redes sociales.
Gonzalo Venegas, propietario de la Panadería y Rotisería Santa Clara, relató a La Estrella que "estas personas venían decididas a realizar el robo, porque pese al calor estaban totalmente tapadas e incluso uno tenía una bandana. En nuestro local estaba un papá con su hijo que lamentablemente tuvieron que pasar el asalto. Abrieron la caja registradora y se llevaron unos 500 mil pesos en efectivo de la recaudación".
Agregó que "después salieron corriendo de la panadería, pero estamos tratando de averiguar si algún vehículo los estaba esperando. Al parecer arrancaron a pie no más y uno de ellos tenía un arma de fuego, porque en las cámaras se aprecia cómo la sacó de su pantalón y cargó la bala antes de entrar al local".
Cabe señalar que no es el primer asalto a almacenes y negocios de ese sector de Talcahuano, donde comerciantes inclusive han realizado protestas tras haber sufrido violentos atracos a manos de delincuentes.
"A nosotros nunca nos había pasado nada y somos antiguos en el barrio. Estas personas deben ser otro lado, pero lamentablemente Chile ha cambiado y en lo personal no había sentido inseguridad hasta ahora que sufrimos este asalto. Dentro de todo lo positivo es que nadie resultó herido", relató el propietario afectado.
Además añadió que "esperamos que haya una mejora en seguridad a nivel comunal y nosotros difundimos las imágenes para que las gente pueda reconocer a estos tipos. Ojalá puedan ser detenidos, porque lo más probable es que vuelvan a asaltar otro negocio".
Municipalidad
Desde el municipio de Talcahuano confirmaron a La Estrella que pudieron constatar los hechos a través de Carabineros e indicaron que la Dirección de Seguridad ha reforzado la vigilancia en diversas áreas de la comuna, entre ellas Santa Clara. Además aclararon que entregaron toda la información necesaria y apoyo a las víctimas de este lamentable hecho, para apoyarlos en todas las acciones correspondientes.
También recalcaron que desde el próximo mes habrá un aumento en la dotación de móviles de seguridad con motos, para dar respuestas más apropiadas y poder apoyar de mejor manera a las policías.
"Ojalá puedan ser detenidos, porque lo más probable es que vuelvan a asaltar otro negocio".
Gonzalo Venegas, afectado