Deportes
Huachipato no perdió el tiempo después de coronarse campeón, ya que rápidamente anunció refuerzos y nuevo entrenador, tras la ida de Gustavo Álvarez a la Universidad de Chile.
Con miras al próximo torneo local y a la Copa Libertadores, este lunes se realizó la presentación oficial del cuerpo técnico y de cuatro incorporaciones.
En la delegación que comandará la estrategia acerera está Javier Sanguinetti como director técnico, Lucas Rivas como primer asistente, Adrián González como segundo asistente y Ramiro Logüercio como preparador físico.
En tanto, los refuerzos presentados por la usina fueron el lateral Leandro Díaz, los volantes Franco Vega (ARG) y Santiago Silva (URU), además del experimentado delantero Sebastián Sáez (ARG).
El entrenador Javier Sanguinetti señaló que "ojalá sea un año plagado de éxitos futboleros, parecidos a los del anterior. La responsabilidad es muy grande y es un halago que nos hayan considerado para dirigir al campeón del fútbol chileno".
El extécnico de Banfield dijo que "creemos que estamos en condiciones de poder hacerlo para seguir engrandeciendo a la institución. Ya tenemos la posibilidad de un nuevo campeonato como la Supercopa en poco más de un mes, así como el torneo, la Copa Chile y la Copa Libertadores".
Sanguinetti señaló que el recibimiento fue fantástico y que se sintieron como en casa. "No tenemos otras palabras más que agradecimiento", cerró.
jugadores
El volante uruguayo Santiago Silva, de 19 años, proveniente de Danubio, señaló que "mis objetivos van relacionados con los del club en cuanto a la Copa Libertadores y el campeonato. Quiero sumar minutos en las competencias y creo que hay un grupo fenomenal".
Por su parte, el artillero Sebastián Sáez, de 38 años, ex Everton, aseguró que "los desafíos que tenemos son muchos. El primer partido ya es una final que hay que afrontarla y que será muy difícil, después hay que revalidar lo que se hizo en el torneo chileno el año pasado. Ahora todos querrán ganarle al campeón. Huachipato es un club que siempre me llamó la atención.
El volante argentino Franco Vega, mediocampista de 22 años, proveniente de Arsenal de Sarandí, dijo que "lo que más me motivó es la cantidad de partidos y competiciones que tiene el club. Me gusta ir para adelante y ganar".
Por último, el defensor Leandro Díaz, de 24 años, ex Unión La Calera, sostuvo que "estoy feliz de estar de vuelta en la ciudad. Huachipato ha trabajado muy bien desde hace mucho tiempo".