Javiera Palta Olmos
Un 2024 muy activo tendrá el cantante nacional Joe Vaconcellos, o al menos así lo anticipa tras dejar atrás un 2023 del que, afirma, "no esperaba nada y me lo dio todo". Y es que el artista, reconocido con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2023, está embarcado en una serie de actuaciones durante este verano.
Tras sus exitosas presentaciones del fin de semana pasado en La Bodeguita de Nicanor, en Concepción, y la UFRO, en Temuco, el artista se prepara para su primer show de este año en Santiago, en el Club Chocolate, para luego viajar a Santa Cruz, Pucón, Los Andes, Coquimbo y Viña del Mar.
Respecto a su gira veraniega, Vasconcellos aseguró a La Estrella que, gracias a sus experiencias en 2023, como actuar en el cierre de los Panamericanos, "volvimos a escuchar lo que se hizo en el disco 'Toque' y recuperamos algunos arreglos originales. Tenemos nuestra selección de obligados que no podemos dejar de tocar. Fuimos a revisar lo que más les gustaba a la gente cuando salió el disco y fuimos viendo que hay temas que era imperdonable no ponerlos. Volvemos, solo por esta noche, al rock and roll. Hicimos un reencuentro y lo pasamos muy bien", dice.
Nueva música
En 2007, Joe Vasconcellos lanzó uno de sus últimos discos de estudio con temas inéditos, "Destino". Sin embargo, asegura que las ganas de llegar con nueva música no faltan y que incluso podrían comenzar a aparecer temas inéditos. "Yo estoy grabando", reconoce. "Cada tres meses me cierro en el estudio y grabo. La verdad es que música tengo, no sé cuál es el formato de esa música, porque hoy en día el formato cambió", asegura, apuntando a un posible EP.
"Creo que próximamente algunas novedades van a salir (...) estoy tranquilo porque sigo componiendo, lo que pasa es que he hecho varios discos que no han llegado ni siquiera al público, porque los discos son caros", reconoce. "Uno de repente puede ir subiendo canciones. Creo que voy a empezar por ahí y ver cómo lo toma la gente. Desde ahí veré", cierra.