Silva: "Esto recién comienza y tenemos rango para mejorar"
Capitán de la UdeC valoró el triunfo logrado ante Castro en el segundo partido de la LNB, tras caer en el debut.
Cristian Aguayo Venegas
Contentos quedaron hinchas y jugadores del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción tras el triunfo frente a Naviera Ulloa Castro por 78-68 en casa, lo que hizo levantar el ánimo tras el traspié de la primera jornada (90-107) frente a ABA Ancud, en el inicio de la LNB 2024.
"Siempre es positivo ganar, sin embargo, hay que mejorar de cara a lo que queda de la Liga. Esto recién está comenzando y tenemos ese rango para mejorar. Estaremos bien sin duda alguna", señaló Diego Silva, capitán del equipo del Campanil.
Ante Castro, la UdeC tuvo una regular primera parte, donde le costó entrar en el partido. Ya desde el tercer cuarto comenzaron a funcionar las estrategias y las canastas fueron más frecuentes para llevarse el triunfo.
"La presión claramente siempre caerá en nosotros, y es por los campeonatos que hemos ganado y lo que hemos hecho durante estos años", agregó Silva, afirmando que "tomamos esta presión de manera positiva y tratamos de que no nos afecte. Los equipos están muy duros esta temporada, es por eso que cada partido es importante", dijo.
Michael Rivera, alero auricielo, sostuvo que "el triunfo era importante para nosotros, porque veníamos de una derrota dura, entonces, quedamos con buenas sensaciones".
"Tenemos que seguir mejorando, porque vienen partidos importantes, donde la intensidad será mayor y el ritmo del equipo debe estar igual. Así que contentos, pero no conformes", aseguró.
En tanto, Sebastián Carrasco indicó que "ganamos el partido pero siento que nos falta fluidez en el juego, tenemos que retomar lo hecho en Copa Chile, Supercopa, donde mantuvimos el juego de principio a fin y el hambre de ganar partidos".
Este fin de semana, Basket UdeC verá acción en la Champions Americas, donde debe recibir en la Casa del Deporte a Obras de Argentina y a Franca de Brasil.