Detienen a individuo por ataque a esposa e hijo en Chiguayante
Según Carabineros, agresor ingresó hasta el domicilio de los afectados en calle Progreso y los atacó con arma blanca mientras dormían.
Un individuo de 50 años fue detenido ayer por funcionarios de Carabineros, acusado por el ataque con arma blanca en contra de su cónyuge, de 45 años, y un hijo de 27 al interior de un domicilio en Chiguayante, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.
La agresión se registró el sábado cuando, por causas que se indagan, el sujeto, que estaría en una trámite de divorció con la mujer, la habría atacado con un cuchillo. Tras varias diligencias el agresor pudo ayer ser arrestado, quedando a disposición del Ministerio Público.
El mayor Matías Palominos, jefe de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante indicó que "en horas de la mañana en calle Progreso, personal policial se tuvo que constituir en atención a que en el lugar se encontraban dos víctimas, quienes habrían sido agredidas por el cónyuge de una de estas. Esta persona habría ingresado a un domicilio donde se encontraba durmiendo una madre y dos hijos menor y mayor de edad".
El oficial agregó que "este individuo procedió a atacar con un arma blanca tanto a la mujer como a su hijo adulto. Funcionarios de la unidad auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta un centro asistencial".
Los dos heridos fueron llevados hasta el SAR de Chiguayante, donde recibieron atención médica. Según lo indicado por Carabineros la madre fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad.
El arresto
Tras varias diligencias, los efectivos policiales lograron dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido por el delito de femicidio frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar. "Se efectuaron amplios patrullajes en las cercanías del inmueble de los afectados, no obstante no se tuvieron resultado positivos hasta hoy (ayer), cuando funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Chiguayante (SIP) lograron ubicar a este individuo de 50 años, quien resultó detenido".
El ataque generó bastante repudio en redes sociales y por parte de las autoridades locales, quienes indicaron que esperaran los resultados de las indagatorias y el proceso judicial.
Sobre este caso, Lissette Wackerling, directora regional de SernamEG, indicó que "lamentamos profundamente el primer femicidio frustrado de este año. Como institución, hemos tomado contacto con la familia para ponernos a disposición con nuestro apoyo psicosocial y jurídico".
Añadió que "con la detención del agresor, nos mantenemos atentas a los resultados de las diligencias investigativas donde esperamos se condene con fuerza este nuevo acto de violencia".
Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género dispone del fono 1455, que entrega orientación de especialistas a las mujeres que sufren o que son testigos de maltrato físico y/o psicológico.
50 años tiene el detenido, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
8.00 horas del sábado se registró el brutal ataque del individuo contra su cónyuge e hijo mayor.