DT de Naval explicó su renovación y los cambios que vienen este año
Traer jugadores con experiencia para reforzar la base formada en casa será una de las claves para armar el plantel.
Alejandro Pérez continuará como entrenador de Naval para la temporada 2024 y ya planifica el armado del plantel para volver a pelear por el anhelado ascenso del equipo.
Ante la buena campaña del equipo de Talcahuano, y a la espera de una determinación de ANFA sobre un eventual aumento de cupos en Tercera A, la directiva navalina decidió dar continuidad al proceso del técnico, tras dos años dirigiendo al Ancla, en los que se ha mantenido como protagonista del campeonato Zona Sur de Tercera B y que, pese a no conseguir el premio mayor, volvió a dar batalla en la liguilla final.
"Mis impresiones personales son gratas porque se ratificó mi trabajo", sostuvo Pérez a La Estrella, indicando que la determinación "es debido a la consecuencia que ha tenido la directiva, de acuerdo con lo que hemos conversado. Se valoró el trabajo de estos dos años, del plantel formado con chicos de casa en un 90% y peleando la liguilla de ascenso palmo a palmo con rivales que tenían el 90% de jugadores fuera de casa. Siempre se habló de un proceso y eso se ratificó. Por lo mismo, estoy muy contento de seguir en casa", subrayó.
Desafíos
Sobre lo que viene para Naval, el entrenador dijo que "vamos a enfrentar un torneo de verano en el que tenemos la responsabilidad de salir a ganar e intentaremos salir campeones. Nuestra intención es pelear los puestos de arriba y conseguir el ascenso, sea en Tercera A o en Tercera B, a la espera de lo que diga Anfa. Esos son los desafíos que proponemos".
El técnico del Ancla enfatizó en que la directiva ha sido cauta en lo económico. "No han tirado la casa por la ventana porque ha costado mucho formar este Naval que volvió después de tanto tiempo".
No obstante, enfatizó en que para 2024 habrá cambios. "Ya hemos esperado a los jugadores que debíamos durante estos dos años, con frutos desde la casa, pero queremos apostar a nombres con experiencia, que vienen jugando en la división o más arriba, para aportar a la base del plantel ya formado, con esa jerarquía que quizás nos faltó para ese ascenso directo", dijo.
La planificación también está tomando forma para el técnico del Ancla. "Realizaremos unas pruebas entre el 23 y 24 de enero. Nos daremos una semana para ver a jugadores de las categorías 2001, 2002 y 2003 con pasado en el fútbol joven, profesional o en tercera división. Posteriormente, partiremos con el plantel de lleno el 30 de enero, viendo los refuerzos que estamos trabajando con la directiva", adelantó el estratega.
El objetivo para Pérez está muy claro. Señaló que "esperamos dar ese batacazo que necesitamos para dejar a Naval lo más arriba posible y acercarnos a ser ANFP. Estas fechas que di son tentativas y todo lo estamos viendo con la directiva para no llevarnos sorpresas. Queremos tener un buen año y una liguilla sólida".
Fortaleza de local
El entrenador reforzó el carácter del proceso que lleva en el club. "Hemos tenido buenas campañas. En más de 60 partidos solo hemos perdido tres encuentros de local. Queremos ratificar El Morro como fortaleza y por ello no queremos equivocarnos".
Finalmente, expresó que "hemos sido cautos económicamente y en el tiempo que nos hemos tomado para no errar y traer refuerzos que estén acorde a un equipo grande que quiere proponer y salir a ganar en la división que esté, con esa hinchada que nunca ha dejado de alentar y que siempre ha apoyado".
"Queremos apostar a jugadores con experiencia para aportar a la base del plantel".
Alejandro Pérez,, técnico de Naval