Jugadoras de Talento Femenino se lucieron en torneo viñamarino
Ganaron la Copa de Oro en las categorías Sub 14 y Sub 16, mientras que consiguieron la Copa de Bronce en Sub 18. Jugarán Supercopa en Argentina.
Pablo Martínez Tizka
La Escuela de Fútbol Talento Femenino dio una alegría al deporte local gracias a la destacada participación en el campeonato de Viña del Mar, lo que le valdrá la participación en la Supercopa.
En la categorías Sub 14 y Sub 16 lograron la Copa de Oro y, en el caso de las jugadoras más jóvenes, consiguieron el título de manera invicta.
En tanto, en la categoría Sub 18 igualmente lograron estar en el podio, ganando la Copa de Bronce.
Las jugadoras Sub 14 y Sub 16 tendrán la posibilidad de disputar la Supercopa, la que se jugará en contra de un equipo argentino.
Entrenadores
Ricardo Romero, director de la Escuela de Fútbol Talento Femenino y entrenador de las categorías Sub 16 y Sub 18 señaló que "estamos muy contentos con el desempeño que hubo en el campeonato, logrando participaciones destacadas".
En ese sentido, destacó que "la Sub 14 consiguió el título de manera invicta, sin recibir goles en contra. Mientras que la Sub 16 también pudo obtener la Copa de Oro".
Sobre el triunfo, remarcó que "fue muy especial porque el año anterior nos quedamos a las puertas de estos logros, los que ahora sí se cumplieron".
En ese sentido, destacó que la preparación fue clave, así como la ayuda recibida por los padres de las futbolistas.
"Entrenábamos dos o tres veces por semana, con sesiones intensas. Fue una gran labor realizada durante todo el proceso ", dijo.
Añadió que "la ayuda de los padres fue clave en lo económico, ya que eso nos permitió viajar sin inconvenientes y jugar sin problemas. Este es un gran logro para todos".
Carlos Aravena, entrenador de la Sub 14, señaló que "esta experiencia fue maravillosa. Se cumplio con el objetivo de salir campeonas y, más encima, con esta chispita de invictas sin recibir ningún gol en contra".
Además, indicó que esto es especial, ya que "jugamos contra grandísimos equipos como Arturo Fernández Vial, Colegio San Antonio, Universidad de Chile (Puente Alto), que son equipos que tienen jugadoras fuertes también".
Añadió que "supe trabajar bien los partidos uno por uno durante el campeonato, así como el tiempo de descanso que podía ser menos por el tema de levantarnos temprano. Entonces, todo eso te deja una sensación de orgullo después de todo lo trabajado durante 2023 con las chicas dentro de la cancha y con el esfuerzo de los apoderados".
Asimismo, valoró el esfuerzo de las jugadoras. "Cada una de las chicas llegaban a entrenar tres días a la semana y podemos decir que somos campeonas nacionales y ahora representaremos a la región del Biobío y a Chile en la Supercopa".
Se indicó que este torneo se disputaría a fines de abril o a principios de mayo, dependiendo de algunos factores.
Esto será en contra de un equipo argentino por definir, en el partido que se jugará en tierras trasandinas".
Mientras tanto, Talento Femenino continúa con el desarrollo integral de jugadoras.