J. Pablo Fariña López
Pese a intervenciones y los constantes reclamos, vecinos de la nueva Aurora de Chile no descartar volver a manifestarse por la presencia de grupos tunings, que se reúnen en masa durante las noches con sus vehículos en las inmediaciones de Costanera, generando ruidos y molestia en los habitantes del barrio.
Sobre esta situación Ruth Riquelme, dirigenta del sector, apuntó que "continuamos con este problema de los autos y todos los miércoles están como punto fijo en la Costanera. Lo peor es que igual vienen otros días y estamos cansados. Hace unas semanas hubo un accidente y nosotros creemos que eran estos tuning, porque ese día andaban corriendo".
Agregó que "va a suceder que los vecinos nuevamente van a tener que tomar la decisión de ir a quemar neumáticos y manifestarse si siguen haciendo sus carreras. Siempre avisamos a Carabineros y Seguridad Ciudadana, pero el tema no termina".
En tanto, Boris Sepúlveda, vecino del sector, apuntó que "molestan demasiado, las mascotas y en especial los perros se vuelven locos con el ruido que meten con los motores. Cuando andan dando vueltas no puedes ni sacar a tu mascota a pasear y además se van moviendo, porque a veces están en el Teatro Biobío, en otras se acercan al Mall Mirador Biobío y se pasan en eso".
El residente del sector recalcó que "uno entiende que pueda gustarle reunirse y probar sus autos, pero claramente no se ponen en el lugar de los demás y no dejan descansar a la gente. Nosotros no tenemos nada que ver con sus actividades y no tenemos por qué soportarlas. Sin mencionar que también pueden ocasionar accidentes", enfatizó.
Consultados por la queja de los vecinos, desde el municipio penquista indicaron que han recibido reportes de estos eventos nocturnos, recalcando que han logrado en algunas ocasiones que los fanáticos tuerca terminen sus reuniones.
El director (s) de Seguridad Pública, Elías León Carrasco, sostuvo que "mantenemos rondas preventivas, monitoreo de cámaras y toda vez que verificamos la presencia, se deriva a Carabineros para la fiscalización correspondiente". "Hemos tenido puntos fijos apostados en el sector y en el último procedimiento asistieron cuatro patrullas de Carabineros, que retiraron rápidamente a las personas del lugar", añadió el funcionario.
"Continuamos con este problema de los autos y todos los miércoles están como punto fijo en la Costanera".
Ruth Sepúlveda, presidenta, JJVV Nueva Aurora de Chile
"Hacemos rondas preventivas y monitoreos y toda vez que se verifica la presencia, se deriva a Carabineros".
Ruth Sepúlveda, presidenta, JJVV Nueva Aurora de Chile