Javiera Palta Olmos
Luego de haber sido uno de los fenómenos de inicios de los 2000, la película "Mean Girls" ("Chicas Pesadas") vuelve hoy a los cines chilenos a 20 años de su estreno original, de la mano de su remake.
La cinta, que contó con icónicos nombres de Hollywood como Lindsay Lohan (Cady), Rachel McAdams (Regina), Amanda Seyfried (Karen), Lacey Chabert (Gretchen), Amy Poehler y Tina Fey, entre otras, ahora llega como un musical donde solo Tina Fey vuelve, acompañada por una breve aparición de Lohan. Pero Fey no solo dice presente frente a las cámaras, sino que además fue la encargada de recuperar la historia como guionista y productora, esta vez, en forma de un musical.
Ahora, la historia escolar que gira en torno a "las plásticas" y la integración de su nueva estudiante contará con las actrices Angourie Rice (Cady), Renée Rapp (Regina), Avantika Vandanapu (Karen) y Bebe Wood (Gretchen).
Pese al renovado formato y nuevos rostros, la crítica se ha visto dividida a la hora de calificar la cinta. De acuerdo al portal Rotten Tomatoes, la película tiene un 70% de aprobación de los expertos, quienes, de todas formas, aconsejan mentalizarse para presenciar un musical.
Los críticos además comparan la película con el show de Broadway de 2019, donde Renée Rapp también encarnó a Regina George.
Sin embargo, este regreso no tuvo a todos contentos. Esto, luego de un chiste en la cinta que hizo referencia a una de las polémicas que vivió Lindsay Lohan a inicios de los 2000.
Todo ocurre en una escena donde la rapera Megan Thee Stallion canta a la nueva Cady para entonces decir la frase "la entrepierna de fuego del año 2000 ha vuelto", en referencia al insulto que lanzó Brandon Davis, un multimillonario y amigo de Paris Hilton, contra Lohan.
En ese entonces, Davis se mofó de Lohan, refiriéndose a sus partes íntimas. "Lindsay estaba muy dolida y decepcionada por la referencia de la película. Ella se sorprendió la semana pasada cuando vio la película por primera vez", dijo el representante de la actriz.